miércoles, 18 de septiembre de 2013

A pesar de la desgracia la familia González Jiménez tiene sueños



* Quieren conocer a gloría Trevi y Laura bozo


Chilpancingo, Gro;19 de Septiembre del 2013/ANG

La familia González Jiménez, forma parte de los 700 damnificados que duermen en el albergue de la Unidad Deportiva de Chilpancingo a pesar de la desgracia en la que se encuentran al perder su vivienda total por las fuertes corrientes del río Huacapa, también tienen sueños y quieren conocer a los artistas como Gloria Trevi y Laura Bozo.
La familia González
Jiménez, compuesta por cuatro personas, dos de ellos como doña Noelia y el pequeño José Iván, con problemas de discapacidad, perdieron su vivienda en la colonia ampliación azteca dice con mucha dificultad un policía y vecinos les ayudaron a salir alrededor de las 4:00 de la madrugada del sábado cuando la fuerte corriente del rio ya había entrado a su casa y en minutos se vino abajo.

"Estábamos dormidos pero la fuerte lluvia el agua que se metió a la casa nos despertó, el río empezó a llevarse mi casa, un policía me ayudo a salir y le agradezco mucho porque yo y mi hijo no podemos caminar, otra persona luego de salir me regalo 100 pesos con eso compre unos calcetines a mi hijo porque los que tenía estaban mojados".

Doña Noelia, habla desesperada contando lo que vivo esa noche y como en cuestión de minutos su casa desapareció por la fuerte corriente del río Huacapa.

Durante la plática, acompañada de su esposo Baltazar González quien es albañil y hijo José Iván de 10 años, quien tiene tres operaciones en la cabeza, estómago y testículos y no puede caminar, pide ayuda a sus familiares y a las autoridades porque perdió toda su vivienda, ropa y muebles.

Sentada entre colchonetas y cartones que le habilitaron en el dormitorio 1 de la unidad deportiva, Doña Noelia come sus galletas junto con su hijo José Iván y revisa un vestido color vino que un elemento de Protección Civil le regalo para que se lo pusiera que sólo traía una blusa y se cubría la cintura y sus piernas con un cobertor.

Dijo que espera que las autoridades la apoyen, porque su marido con lo poco que gana como peón no le alcanza para poder levantar su casa.

"Que las autoridades nos ayuden, nos quedamos en la calle, pero que no nos hagan como el año pasado que nos dijeron que nos iban ayudar cuando mi casa se hundió y estaban vendiendo el terreno en 50 mil pesos y el que pudo compro y el que no pues nos quedamos en el mismo lugar".

Don Baltazar González de 54 años dice que no tiene trabajo y eso también le ha impedido llevar a su hijo a la rehabilitación que requiere para que pueda mover sus piernas y brazos.

Dice que con cuidado él ayuda a su esposa e hijo a darle los masajes como terapia que requieren y aprendió en el CRIT del gobierno de Guerrero.

Durante la plática, doña Noelia interrumpe dice que su hijo y ella quieren cumplir un sueño a pesar de su desgracia de perder todo.

Le pide a José Iván que me diga su sueño y que me cante la canción de su artista favorita.

-¿cuál es tu sueño José?

- Conocer a gloria Trevi

Un poco apenado y dificultad para hablar por su discapacidad,  el pequeño José canta unas letras de la canción de 5 minutos de Gloria Trevi e insiste que quiere conocerla.

Lo mismo me cuenta doña Noelia que ella quiere conocer a Laura Bozo, porque "yo he visto que ella sí ayuda".

Entre risas pide que le tome una foto para el face y me pide que la suba porque quiere que Gloria Trevi y Laura Bozo se entere y a lo mejor "algún día no visita".ANG

No hay comentarios: