viernes, 23 de agosto de 2013

Urge alcalde la conclusión de la carretera Atlamajalcingo – del Monte San Juan

Juan José Romero/NOTYMAS
Atlamajalcingo, Gro., agosto 23 del 2013 (NOTYMAS).-  El alcalde del municipio de Atlamajalcingo del Monte en la zona de la Montaña Jorge Luis Espinobarros Galindo, urgió la terminación de la primera etapa de la carretera Atlamajalcingo del Monte-San Juan Puerto Montaña.
El edil de extracción priista dijo que desde el 2012 inicio el proyecto para pavimentar dicho camino, cuya primera etapa fue de 5 kilómetros los cuales se proyectaron terminarían el pasado 30 de agosto del año pasado “camino que no se ha terminado y por la falta de responsabilidad de la empresa constructora Yica, que estuvo trabajando no entrego su estimación, su avance físico, en forma y tiempo”.
Espinobarros Galindo puntualizo que los recursos de la obra se proyectaron en 23 millones de pesos, los cuales se redujeron a 19 millones, por lo que no se pudo concluir, y a la fecha de los conceptos constructivos que se tenía dentro de los 19 millones de pesos “es la fecha que no se termina más o menos 800 metros base de la pavimentación y más o menos 3 kilómetros de riego de  emulsión”.
Y aunque aclaro que la comunidad de San Juan Puerto Montaña no se encuentra incomunicada esa obra no se ha concluido por lo que urgió se inicie con la segunda etapa del camino.
Cuestionado sobre el resto de los caminos en las diversas comunidades de este municipio, el edil aseguro que no hay incomunicación sin embargo, reconoció que existen mucho derrumbes que dificultan el tránsito vehicular, y los 11 millones que el ayuntamiento maneja como presupuesto, no alcanza para rehabilitarlos, y muchas otras necesidades más del municipio  subrayo el alcalde. (NOTYMAS)


No hay comentarios: