martes, 6 de agosto de 2013

“Si no ayudan, que no estorben” señala CRAC al Ejercito Mexicano





Ibiz pinzón/NOTYMAS

Chilpancingo Gro. agosto del 2013. Si no ayudan que no estorben”, pide la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), al ejército mexicano, del cual exigen su salida de territorio comunitario.

Gonzalo Molina González comandante de la policía comunitaria, dio a conocer que el bloqueo que ha inicio de la semana, mantenía en la carretera Chilpancingo-Chilapa, a la entrada de aquella cabecera municipal, obedecía a la exigencia de la salida del ejército mexicano y la marina, por el hostigamiento  de que están siendo objeto por parte de estas instituciones y su insistencia de desarmarlos.
En esta ocasión dijo que sus exigencias van más allá, pues manifiestan su rechazo a reformas estructurales como la educativa, energética, económica –no al incremento del IVA en medicinas y alimentos “todo esto lo estamos haciendo para decir no, no pueden  hacerse estar reformas que van a venir a golpear la economía de la ciudadanía de la gente más pobre”.
Confirmó el bloqueo en puntos como Ayutla, Tecoanapa,, Tixtla,  Olinalá, Tlatlauquitepec y Huamuxtitlán.
Acusó que el ejército en lugar de ayudar a la CRAC en  el combate  a la delincuencia nos hostiga, refirió que en los casos de los desplazados de Tlacotepec, donde  se necesita que vaya, no van, citó también el caso de  Tlatlauquitepec donde hubo cinco muertos, y la población les pidió auxilio para que fueran a recoger los cuerpos y los soldados no quisieron ir a pesar de que ahí tenían su base porque andaban cortando el cabello, haciendo algunas pintas, y componiendo dvd`s.
“Ese no es su trabajo, hoy estamos exigiendo la salida del ejercito de  nuestro territorio  comunitario,  no fueron formados –los soldados-, para andar haciendo eso, fueron formados para salvaguardar la soberanía nacional, y si no pueden andar en las calles en tiempos de paz, solo en tiempos de guerra por eso dicen los coordinadores si no nos ayudan que no nos estorben que nos dejen hacer este servicio para la comunidad, haciendo justicia”.
El comandante de la CRA afirmó que la situación está muy grave, y aunque  la gente no lo quiere decir pero hay muchos levantones  en Chilpancingo, en muchos lugares, pero no se quiere decir “la delincuencia organizada está muy fuerte y si no la paramos no sabemos que va a posar,  necesitamos que el pueblo junto con la CRAC haga algo y hoy se esta llamando al pueblo par que juntos caminemos por la defensa de nuestros derechos”.
Afirmó que la CRAC está en la mejor disposición de establecer el dialogo con el gobierno federal y estatal, incluso a firmar minutas, pero  que se cumplan.
Advirtió que los bloqueos permanecerán el tiempo que sea necesario hasta que los gobiernos entiendan que la CRAC merece respeto y apoyo como lo marca la constitución y la ley 701. 

No hay comentarios: