jueves, 15 de agosto de 2013

Si los empresarios de Chilpancingo no denuncian, no podremos actuar: SSPyPC

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 15 del 2013 (NOTYMAS).- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Javier Lara Montellanos, aseguró que es una preocupación de las autoridades estatales la seguridad en Chilpancingo.
El funcionario estatal refirió que existe un operativo en la capital en donde participan el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la del municipio  “estamos atendiendo la problemática de la delincuencia, claro quisiéramos terminar con esto…vamos a terminar muy rápido si tenemos la colaboración de toda la ciudadanía, en que, denunciándolos”.
Cabe mencionar que los empresarios amagaron con levantarse en armas, porque ya están hartos de la ola de violencia que azota a la Capital, y que supuestamente los esta llevando a la quiebra.
A pregunta expresa, Lara Montellanos dijo desconocer de la situación que han denunciado los empresarios en Chilpancingo sobre los secuestros, robos, y extorsiones ,que aseguran sufren los comerciantes en la capital, haciendo énfasis que solo con la denuncia ante las instancias correspondientes podrán actuar en consecuencia.
“No tenemos una esfera mágica de donde hay el delito, tenemos una policía, que resulta insuficiente que estamos intentando, estamos haciendo la contratación de más policías para mejorar la capacidad de la policía”, justifico.
El encargado de la seguridad en Guerrero, reconoció que pese a las acciones que implementan no resolverán la problemática “y no se va a resolver en un día, lleva tiempo  y va a ser más rápido entre más colabore la población”.
Dijo que la petición que hicieron los empresarios ante la federación, poco o en nada servirá ya que aseguro “les van a decir los mismo que aporten pruebas” ya que sin ellas dijo poco o nada se puede hacer, ¿se necesitan pruebas entonces? Se le cuestiono y dijo “necesitamos información no necesariamente pruebas”.
Menciono que son muy pocas las denuncias que reciben al número 089 para denuncias, y en caso de que la ciudadanía lo haga, afirmo que llegaran de manera inmediata, pero si solo se trata de rumores no podrán actuar insistió.
Expreso que con las llamadas al 089 se va integrando los operativos,  “es decir donde requieren a la policía, tenemos policías por todos lados pero hay lugares donde no se requieran, entonces la concentraremos donde se requiera”.
Al ser cuestionado sobre los 14 secuestros que empresarios de Chilpancingo dicen existen de igual número de empresarios, Lara Montellanos aseguro no tener información de esta situación “se van a tomar las acciones se les va a llamar para que nos informen de esos datos que ellos tienen, nosotros no tenemos”.
¿Ustedes no tienen conocimiento de que va a la alza los secuestros aquí en Chilpancingo? Se le insistió, y respondió “no tenemos conocimiento...la información que puedes tener es si a ti te secuestran y nadie lo nota como vas a saber que estas secuestrados, si te saliste de vacaciones de paseo a Europa 15, si le dijiste a alguien sabemos que te fuiste a Europa pero si no les dijiste nadie noto esa ausencia y la familia por temor muchas veces no denuncia”, señalo.
Por último exhorto a la población a actuar en coordinación con la autoridad que solo como dice lo hacen muchas familias que tienen a un familiar secuestrado, e insistió que es más seguro actuar con las autoridades “a que se queden callados, a eso los invito”, finalizo. (NOTYMAS)


No hay comentarios: