viernes, 16 de agosto de 2013

Se integra el padrón de beneficiarios de becas con transparencia y eficiencia



*El regidor presidente de la comisión de Educación en el Cabildo, Ernesto Fidel González Pérez, estima presentar la lista de favorecidos al concluir agosto e iniciar la entrega en los primeros días de septiembre


Acapulco, Gro., viernes16 de agosto de 2013. Con transparencia y eficiencia el gobierno del alcalde Luis Walton Aburto avanza en la integración del padrón de beneficiarios del programa de Becas en apoyo a la educación básica para el ciclo escolar 2013-2014, teniendo el apoyo de la comisión de Educación en el Cabildo, donde los ediles vigilan el cumplimiento de los requisitos para que el estímulo económico llegue a los niños que más lo necesitan.
El regidor municipal Ernesto Fidel González Pérez presidente de la comisión de Educación en el Cabildo, informó que el proceso de revisión de los expedientes presentados por los aspirantes está por concluir, después de un trabajo minucioso para comprobar el cumplimiento de los requisitos de tener un mínimo de 8 de calificación y ser de escasos recursos económicos.
González Pérez detalló que la comisión que preside estima presentar el padrón de beneficiarios a más tardar el 30 agosto, para iniciar la entrega de las becas municipales en los primeros días del mes de septiembre, beneficiando a 2 mil 700 niños que recibirán mil 920 pesos en una sola exhibición para hacer las compras de regreso a clases.
 “El padrón estamos calculando que salga el 30 de agosto, a más tardar los primeros días de septiembre y en los primeros 20 días se estará haciendo el pago a todos los niños que están en el padrón, se ha revisado, estamos trabajando, nos ha ayudado fuerte la secretaría técnica, se ha revisado expediente por expediente”, precisó el edil.
Además, añadió que como parte de la tarea para transparentar el proceso de selección, se dieron de baja beneficiarios que pidieron la renovación de la beca pero que no cumplían con los lineamientos marcados en el noble programa, que es apoyar a los niños de familias humildes para que continúen su educación básica y hagan frente a los gastos de inicio del ciclo escolar.


“Encontramos algunos casos de renovación que tenían su domicilio en Costa Azul, a esos de manera inmediata les dimos para abajo porque vimos que el domicilio no coincide con la zona de pobreza; también encontramos dos casos del colegio Mc Gregor que inmediatamente se dieron de baja también porque no va de acuerdo a lo que dice el reglamento de becas que son escuelas públicas; entonces estamos en tiempo y forma, estamos trabajando, está bien, no ha habido ningún problema, ninguna manifestación, nosotros esperamos y creemos que cuando salga el padrón nos vamos a mantener igual”, enfatizó González Pérez.

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