martes, 6 de agosto de 2013

Respalda Elizabeth Gutiérrez Paz pacto por el desarrollo de Costa Chica

·        Se lleva a cabo en Tierra Colorada segunda reunión de alcaldes, diputados federales y locales para impulsar esa iniciativa.

·        Elizabeth Gutiérrez mencionó que en este municipio es urgente la rehabilitación de los tramos carreteros de San Juan del Reparo, Las Piñas y Tlalchocohuite, de la Zona Oriente y la reconstrucción del puente vehicular que se encuentra precisamente a la salida de Tierra Colorada.

David Vásquez Tizapa/NOTYMAS
Tierra Colorada, Gro., Agosto 06 del 2013 (NOTYMAS)- Al manifestar su disposición a trabajar de manera decidida por el desarrollo de Guerrero y particularmente por la Costa Chica, la presidenta municipal de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz, ofreció todo su respaldo y voluntad para coadyuvar a que esta región salga adelante y deje atrás los indicadores económicos que la colocan como una de las más pobres de la entidad.

Gutiérrez Paz dio la bienvenida y fungió como anfitriona de presidentes municipales y representantes de alcaldes de la Costa Chica, los diputados federales Sebastián de la Rosa Peláez y Vicario Portillo Martínez, y el diputado local por el Distrito XIII Tomás Hernández Palma, quienes sesionaron aquí como parte de los preparativos de lo que han denominado Pacto por la Producción y la Reconstitución de la Costa Chica y Montaña de Guerrero.

En esta que fue la segunda reunión con ese propósito (la primera se llevó a cabo hace 15 días en el municipio de Florencio Villarreal-, la alcaldesa escuderéense celebró que más allá de los colores partidistas de los Ayuntamientos en la región, al existir tanto del Partido Acción Nacional del cual ella emanó, como del PRD, del PRI y del PVEM, motive a los presidentes municipales y a los legisladores el interés por lograr mejores condiciones de vida para la población.

En el encuentro celebrado en el auditorio municipal, en donde el principal rubro que se analizó fue el de las carreteras y caminos rurales como impulsores del desarrollo regional, Elizabeth Gutiérrez mencionó que en este municipio es urgente la rehabilitación de los tramos carreteros hacia San Juan del Reparo desde el entronque con la carretera Tierra Colorada-Ayutla; el que comunica a las comunidades de Las Piñas y Tlalchocohuite y presionar para que se agilicen los trabajos de la carretera que comunica a la Zona Oriente, desde Tierra Colorada hasta El Tabacal, cuyo presupuesto ya ha sido asignado pero los trabajos van muy lentos.

Asimismo, consideró urgente la reconstrucción del puente vehicular que se encuentra precisamente a la salida de Tierra Colorada hacia la Zona Oriente, por las malas condiciones que presenta.

Dichas obras se busca que sean incluidas en el presupuesto federal de 2014 que será analizado en la Cámara de Diputados federal, y en donde se espera que los legisladores Sebastián de la Rosa y Vicario Portillo jueguen un papel fundamental en su aprobación.


Participaron en la reunión de trabajo además de los legisladores mencionados, los alcaldes de San Marcos, Gustavo Villanueva; de Florencio Villarreal, Osiel Trujillo; de Juchitán, Demetrio Guzmán y Cuautepec, Hermelindo Gutiérrez, así como representantes de los alcaldes de Ayutla y Azoyú, además de funcionarios municipales. (NOTYMAS)

No hay comentarios: