viernes, 16 de agosto de 2013

Refuerza el gobierno de Walton limpieza de espacios públicos en colonias de Acapulco

*La Dirección de Saneamiento Básico implementa programas especiales con cuadrillas móviles y supervisores de ruta



Acapulco, Gro., viernes 16 de agosto de 2013. El gobierno de Luis Walton redobla el esfuerzo en la Dirección de Saneamiento Básico con operativos especiales de limpieza y supervisiones constantes en zonas detectadas como críticas, para erradicar puntos negros y tener una ciudad más limpia con el concurso de los propios acapulqueños. 
José Alberto Alonso Gutiérrez, director de Saneamiento Básico informó que siguiendo las instrucciones del presidente municipal Luis Walton Aburto, la dependencia a su cargo ha implementado una serie de medidas que están contribuyendo a mejorar el servicio de limpia en la ciudad. 
Las acciones emprendidas explicó el funcionario, consisten en la erradicación de puntos negros en colonias con mayor incidencia de reportes ciudadanos como la Progreso, donde por medio de una cuadrilla móvil integrada por un camión de volteo y 7 trabajadores se eliminaron los montones de basura detectados en esquinas de la zona, logrando mantener la limpieza mediante la supervisión de 22 empleados que se encargarán de la labor de vigilancia. 
A lo anterior, Alonso Gutiérrez añadió que otro tema prioritario y que está recibiendo un mayor impulso por parte de Saneamiento Básico es la limpieza en los parques, atendiendo espacios públicos como el de la colonia Chinameca, donde se recolectaron 5 toneladas de basura y cacharros, se desyerbó el área y dio una limpieza general a los juegos infantiles, sumando el barrido fino de los alrededores.  
Entre los espacios públicos atendidos hasta el momento se encuentran el parque de la unidad habitacional el Coloso, el parque San Cristóbal de la calle Durango en la colonia Progreso en sus cuatro secciones, así como el parque de La Iguana en los Barrios Históricos.
El director de Saneamiento Básico dio a conocer que otro punto del plan de acción consiste en los operativos de descacharrización que también se han reforzado, llevándolos a lugares como la colonia Jacarandas.

Además de continuar con la limpieza en los accesos a playas, acciones que se focalizaron con mayor énfasis durante la temporada vacacional de verano que está por concluir y que continuarán para el mantenimiento de la zona turística del puerto.

Por último, José Alberto Alonso Gutiérrez reiteró el llamado respetuoso a los ciudadanos para colaborar en la medida de lo posible con el trabajo emprendido en la administración del alcalde Luis Walton para tener una ciudad limpia, depositando la basura en los contenedores del Ayuntamiento y no en las calles, esperando además el paso de los camiones recolectores en las colonias para evitar la proliferación de puntos negros, además de adquirir la cultura ecológica de mantener libre de desechos los parques y espacios públicos que son de los propios acapulqueños.

No hay comentarios: