viernes, 2 de agosto de 2013

Reforzarán la seguridad en Chilpancingo por las noches

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 02 del 2013 (NOTYMAS).-  Con el objeto de provocar que la gente que habita la capital del estado salga de sus hogares sin temor en las noches, dentro del programa de Prevención del Delito se llevaran a cabo diversas actividades en la ciudad informo el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.
El edil capitalino indicó que “vamos a hacer eventos en distintas partes de la ciudad que van a ir de las 10 a las 11 de noche para que provoquemos que la gente de Chilpancingo pueda estar saliendo”.
Recordó que en lugares como las Banderas, la gente se reúne por las noches sin problemas de inseguridad, y así como ese lugar pretenden hacer que otros puntos de la capital.
Dijo que habrán de trabajar en el rescate de espacios públicos en donde presenten espectáculos culturales,  aunado a programas en las que se darán pláticas en escuelas de educación primaria, secundaria y medio superior, todo ello para darle confianza a la ciudadanía y que esta pueda sentirse segura en su ciudad, “no podemos caer en el juego  de algunos que intentan desestabilizar la tranquilidad y seguridad de los chilpancinguenses”, subrayo el edil.
Moreno Arcos indicó que para esto, ha sostenido platicas con diversas organizaciones entre ellas la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) para que avalen y sean testigos de las actividades que pretenden realizar con la finalidad de generar la confianza en la ciudadanía y se pueda restablecer la seguridad, todo ello con una inversión de 26 millones de pesos provenientes de la federación.
Comentó que están por iniciarse el rescate de espacios en puntos como Pezuapa, el 300, Tierra y Libertad y la Ignacio Manuel Altamirano entre otros informo.
Cuestionado sobre los señalamientos del dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) región centro, Pioquinto Damián Huato quien  asegura que en la policía existen elementos vinculados con la delincuencia organizada, Moreno Arcos informo que sostendrán una reunión con él para detallar la información que ventilo en los medios de comunicación.
“Voy a recibirlos nuevamente para que pueda darme toda esa información y podamos actuar en consecuencia, por supuesto se ha señalado en reuniones de trabajo con algunas otras organizaciones de la ciudad y del municipio y necesitamos por parte de quienes resulten con una afectación de este tipo, los señalamientos, la denuncia muy concreta porque si no la autoridad no puede actuar”, explico el edil.
Reconoció que anteriormente hubo otros señalamientos similares, es decir, de elementos policíacos coludidos con la delincuencia organizada, y recordó que durante la evaluación al menos 27 elementos no aprobaron los exámenes de confianza y aun faltan 90 elementos por certificarse.
Moreno Arcos afirmo que de ser así  como denuncia el líder empresarial, “es grave y que por supuesto nosotros habremos de actuar…habremos de conocer que patrullas son, si es que es así que lo señalen cuales son las patrullas para que nosotros actuemos en consecuencia”, señalo.
Enfatizo que como primera autoridad del municipio no permitirá que agentes de la policía municipal que son pagados con recursos públicos estén al servicio de la delincuencia organizada, “por supuesto que no lo vamos a tolerar y si hay un señalamiento muy concreto habremos de actuar”, finalizo. (NOTYMAS)


No hay comentarios: