viernes, 23 de agosto de 2013

Propone PRD modernización de PEMEX, sin privatización




Ibiz Pinzón/NOTYMAS

Chilpancingo Gro. Agosto 23 del 2013. Modernización sin privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX),  es la propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dentro de la reforma energética que será defendida en cualquier debate, afirmó el Senador perredista, Armando Ríos Piter.

En entrevista radiofónica, el senador de la república, expuso la postura de su partido y fracción parlamentaria ante la propuesta de reforma energética hecha por el presidente de la república Enrique Peña Nieto, la cual, fue dada a conocer el pasado fin de semana por uno de los fundadores del PRD a nivel nacional, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

En ese sentido Ríos Piter refirmó que el PRD esta de acuerdo en la modernización de la paraestatal PEMEX, pero sin privatización, y no lo que consideran ellos- gobierno federal-, modernización con privatización, lo cual dijo es preocupante, ya que dan la idea de ser una forma de hacer negocios por unos cuantos más allá de provocar el crecimiento del país.

Acusó a Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía,  de manejar un doble discurso, por un lado señala que PEMEX está completamente quebrado, y por otro –en el extranjero, la muestra como una empresa muy valiosa, muy rentable con enormes ganancias –como realmente las tiene-, “entonces pareciera ser que lo que quieren es hacer una venta de garaje de los bienes del país” señaló.

Refirió que la fracción parlamentaria del PRD en el Senado, sostendría una reunión de trabajo con el Secretario de Energía, a quien cuestionaría – el Ríos Piter- sobre la ausencia en su plan de trabajo, de propuestas de desarrollo en materia energética a los estados del sur, concretamente Guerrero, en cuanto a la explotación de gas natural no lo visualizan como un territorio conectado en términos de garantizar energía barata.

“Esto viene a aderezar nuestra inconformidad respecto a este planteamiento no sólo buscan la privatización de PEMEX en el contexto de los cambios de la constitución sino que siguen ignorando al sur y a Guerrero en cuanto a las inversiones que se requieren en materia energética”.


Dijo que espera que se realicen foros a fin de que la ciudadanía se entere de la propuesta, la conozca, participe opinando y se logre una verdadera reforma consensada.

No hay comentarios: