domingo, 4 de agosto de 2013

PROFEPA sancionará a cemex por desechos del Acabus.

 Marisela Ruiz Massieu
 
Delegada de la Profepa en Guerrero 

*La empresa Cemex tiro clandestinamente toneladas de escombro en el río de la Sabana.

Acapulco, Gro, 04 de Agosto del 2013 /ANG.-Debido a que la empresa Cemex, encargada de construir las obras del Aca Bus, tiro clandestinamente toneladas de escombro en el río de la Sabana, la Profepa en Guerrero podría sancionarla una vez que se tenga los resultados del juicio.

La delegada de la Profepa, Marisela Ruiz Massieu dijo que debido a este daño ecológico, la sanción podría ser una clausura parcial o total, dependiendo del daño que la empresa Cemex haya ocasionado.

“Es un procedimiento que se sigue como un juicio digamos, es un procuraduría, entonces va el procedimiento y acaba uno sancionando, la clausura parcial y o total dependiendo y una sanción administrativa al término del procedimiento”, dijo.

El procedimiento administrativo para determinar la sanción puede durar ente 6 a 12 meses.

Dio a conocer que varios camiones de volteo fueron a la comunidad de El Quemado, en el río de La Sabana, ubicado en la zona sub urbana del puerto, y arrojaron escombros que salieron de las obras del sistema de transporte colectivo Acabús.

Este escombro que fue arrojado al río de la Sabana, provocó un impacto negativo al medio ambiente el cual está contaminado con descargas de aguas residuales. 

“A parte del procedimiento integrado por los daños al río de La Sabana, también se tienen otros antecedentes de que muy cerca de la costera Miguel Alemán fueron arrojados escombros por parte de los camiones de volteo contratados por la empresa Cemex para construir el proyecto Acabús” (ANG)


No hay comentarios: