jueves, 8 de agosto de 2013

Pretenden reinstalar en Iguala a director de primaria que manoseó a niña de cuarto grado

-Es señalado de haber “manoseado” a una alumna de cuarto grado.

-Amagan paterfamilias con sacar a sus hijos de la escuela si autoridades reinstalan a docente a la institución; “nuestros hijos están en peligro”.

Iguala. Agosto 08 del 2013 / ANG.- Padres de familia de la escuela primaria urbana federal “Vicente Guerrero Saldaña”, turno vespertino, de la colonia Insurgentes de esta cabecera municipal, tomaron desde este miércoles por la tarde por tiempo indefinido las instalaciones de la institución para impedir la entrada al director encargado Jaime Delgado Román quien es señalado de haber “manoseado” a una alumna de cuarto grado.

Integrantes de la mesa directiva del comité de padres de familia que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, denunciaron que en el pasado mes de octubre de 2012, Delgado Román fue acusado por la menor de ocho años de “ser manoseada” ante sus padres, mismos que interpusieron una demanda ante la agencia del Ministerio Publico por este delito.

Informaron que desde ese tiempo, el director encargado y maestro de grupo de cuarto, quinto y sexto de primaria fue comisionado a la supervisión en tanto se realizaban las investigaciones.

Según los informes de los padres de familia, la autoridades de la unidad de delitos sexuales determinaron que si hubo culpabilidad del docente, esto tras haber realizado una recreación de los hechos y una valoración a la menor, misma que dijeron quedó afectada emocionalmente tras lo ocurrido al punto de querer suicidarse en dos ocasiones.

Ante la posible reinstalación de Jaime Delgado para este ciclo escolar, la mayoría de los padres de familia de los cerca de 33 alumnos que asisten a esta escuela en su turno vespertino determinaron tomar la institución por tiempo indefinido para no permitir el acceso al trabajador y amagaron con sacar a sus hijos de la escuela en caso de que las autoridades educativas insistan en reinstalar al “degenerado” maestro.

Informaron que el Delgado Román ha denunciado ante derechos humanos a la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, así como jefes de sector y docentes que se han opuesto a su reinstalación. Lamentaron que la delegación de derechos humanos este protegiendo al maestro sin ver el daño de la menor de ocho años.

Ventilaron que este docente ya fue corrido por este mismo problema de las escuelas primarias “Ricardo Flores Magón” de la colonia “3 de mayo” de esta ciudad y de otra del municipio de Taxco de Alarcón.

En el turno matutino la institución labora de manera normal y a partir de las dos de la tarde desde este miércoles, los padres de familia tomaron la escuela y cerraron con candados para impedir el acceso de Delgado Román.

Dijeron a las autoridades que en caso de no correr al docente están dispuestos a tomar clases en la calle con los dos maestros de grupo que tienen, Ezequiel Jaimes Luna y Luz María Salgado Celis, “porque ya corren peligro todos los niños”. 


En la fachada de la escuela colocaron cartulinas blancas con las leyendas: “Rechazamos el regreso del profesor Jaime”, “Autoridades no sean cómplices de la corrupción”, “No queremos pedófilos en la escuela” y “autoridades apoyen y protejan a nuestros niños”.

No hay comentarios: