domingo, 4 de agosto de 2013

Pide alcalde de Chilpancingo que presenten pruebas en contra de policías municipales


·        Para actuar en consecuencia
Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 04 de Agosto del 2013 /ANG.- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos solicitó a los empresarios capitalinos que aseguran que la Policía Municipal está vinculada con el crimen organizado, presenten las pruebas necesarias para actuar en consecuencia.
El primer edil capitalino dijo desconocer de esta situación, pero aseguró que el gobierno municipal no tolerará situaciones de este tipo.
Esto luego de que el empresario capitalino y líder de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Pioquinto Damián Guato, denunciara que la Policía Municipal de esta ciudad trabaja bajo órdenes de grupos de la delincuencia organizada.
Comentó que para este tipo de señalamientos es necesario que la ciudadanía y cualquier sector de la sociedad presente las denuncias correspondientes para que las autoridades investiguen, sancionen y encarcelen de ser necesario a quienes estén incurriendo en alguna irregularidad.
El primer edil capitalino indicó que habrá de sostener un encuentro con las personas que han hecho estos señalamientos, a quienes les pedirá que presenten la denuncia y las pruebas correspondientes para que se investiguen a aquellos elementos que son acusados de tener nexos con la delincuencia.
Sin embargo insistió que antes de dar a conocer públicamente acusaciones de este tipo, deben acudir a las instancias correspondientes bajo argumentos y con evidencias de lo que se señala.
Dijo que los elementos de la Policía Municipal continúan en el proceso de certificación, incluso reconoció que 27 de ellos son aprobaron los exámenes de control y confianza, pero confió en que el resto de los elementos que aún no son evaluados saldrán con mejores resultados.
Moreno Arcos reconoció que de ser ciertas las acusaciones en contra de sus elementos, sería una situación grave, y comenzaran a trabajar para llegare al fondo de la situación y no permitir que situaciones de este tipo se presenten en cualquier área del ayuntamiento.

“Como presidente municipal no voy a tolerar ni voy a permitir que agentes de la policía municipal, que les estamos pagando con el dinero del pueblo, estén al servicio de la delincuencia organizada, por supuesto que no lo vamos a tolerar, y si hay un señalamiento muy concreto habremos de actuar” (ANG)

No hay comentarios: