jueves, 8 de agosto de 2013

MORENA exigió apoyo para los desplazados de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 08 del 2013 (NOTYMAS).– El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), exigió al gobierno del estado brinde apoyo a las familias desplazadas de los municipios de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan que huyeron de sus comunidades por temor a la inseguridad.
Acuso que culpa de la descomposición social son los gobiernos neoliberales del PRI y el PAN, por ello consideró que es explicable y justificable que surjan los llamados movimientos de autodefensa.
También urgieron porque los gobiernos estatal y federal respete a  la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y su policía comunitaria que tiene la representación autorizada y tutelada por la Ley 701 y que está reconocida como la legítima autoridad de los pueblos indígenas y su derecho a procurar e impartir justicia en sus territorios.
“MORENA se solidariza con la CRAC y su Policía Comunitaria, porque claramente responden a los intereses de sus comunidades, sus usos y costumbres, además de que han venido manifestando su preocupación por los asuntos nacionales como la pretensión del Gobierno de Enrique Peña Nieto de privatizar la extracción y explotación de nuestros recursos petroleros y de asestar un golpe más a la economía popular –aparte del incesante incremento de los precios de la gasolina, gas, diesel y la luz eléctrica- al querer aumentar el IVA del 16 al 19% y extender su aplicación a alimentos, medicinas,  transporte y educación”.
Finalmente reprobaron el asesinato de Raymundo Velázquez y otros dirigentes de la LARSEZ, que se suman a la ya larga cadena de crímenes  que se han cometido contra luchadores y gestores sociales, sin que hasta la fecha se castigue a los responsables de los arteros asesinatos. (NOTYMAS)


No hay comentarios: