viernes, 16 de agosto de 2013

Más de 300 camiones urbanos saldrán de circulación en Acapulco por proyecto del Aca Bus



*Transportistas que participarán en el proyecto señalan que se analiza el costo del pasaje y los beneficios de ganancias que obtendrán con el Aca Bus.


Acapulco, Gro a 17 de Agosto del 2013/ANG.-Con el proyecto del Aca Bus, al menos 365 camiones urbanos que brindan el servicio en colonias de la zona urbana y sub urbana del puerto tendrán que salir de circulación y sustituidos  por las nuevas unidades modernas de transporte que empezarán a circular hasta abril o mayo del 2014.

En conferencia de prensa, los transportistas de Acapulco que están a favor del proyecto aseguraron que a pesar de las afectaciones que sufrieron por las obras al igual que los comerciantes, el proyecto es bueno pues el transporte en Acapulco se modernizará así como las vialidades que fueron rehabilitadas.

Adrián Rivera Ortega, sub secretario de transporte de la Federación del estado de Guerrero afiliado a la CTM, lamentó que haya personas negativas y seudo dirigentes que tratan de desestabilizar y crean un ambiente desfavorable para el proyecto con movilizaciones y bloqueos.

Dijo que el 90 % de los transportistas de Acapulco, quienes participarán en el proyecto del Aca Bus aseguraron que no van a declinar y continuarán con las negociaciones para participar con la renovación de unidades nuevas.

Reconoció que la empresa Cemex aún tiene adeudos con los transportistas de materiales pero luego de llegar acuerdos con el encargado de proyectos del gobierno del estado, Humberto Salgado, confió que la próxima semana se les pague.

A su vez, Rafael Santiago Morales, presidente del Bloque V de franja rosa, dijo que por el proyecto Aca Bus, saldrán de circulación 365 camiones urbanos que abarca a cuatro bloques de Acapulco.

Detalló que de acuerdo a estudios, de esos 365 camiones 190 están considerados como unidades chatarras y buscarán el apoyo del gobierno del estado para que las unidades de modelos recientes como 2002 y 2004 se cambien como una especie de “trueque”.

Dijo que los camiones urbanos que saldrán de circulación comprenden la ruta del bloque 1 que son la zona de Cine Río-Renacimiento, Colonia Emiliano Zapata-Base, Base-Renacimiento y Praderas de Costa Azul.

El bloque 2 es Garita participan 88 camiones, bloque 1 con 93 camiones, ruta 4 con 63 camiones.

Asimismo dio a conocer que también saldrán de circulación los camiones de Maxi Rutas con 11 camiones.

Los transportistas, informaron que hasta el momento la inversión por costo de camión será de 4.5 millones de pesos pero aún no se han comprado y sólo están haciendo pruebas con los modelos que les ofrecen varias empresas como Hyundai, Volvo, Dina entre otras.

Comentaron que en mesas de trabajo se analiza el costo del pasaje que sería de 7 pesos y 3 pesos las transferencias.

“Yo creo es un pasaje económico para los tipo de transporte que va entrar actualmente,  aire acondicionado , camiones nuevos y la ciudadanía lo va a ver muy bien. ..Y estamos contentos con este proyectos que están actualizando en Acapulco…Agradecen al gobernador el apoyo que le han brindado a este proyecto de transporte y han dialogado de que se requiere un nuevo cambio” (ANG)


No hay comentarios: