viernes, 2 de agosto de 2013

La inseguridad no se combatirá con más policías o mejor armamento, sino con empleos: Sofío Ramirez


-Confía que Ángel Aguirre será uno de los mejores gobernantes del estado.

Iguala. Agosto 02 del 2013 / ANG.- Luego de considerar que el actual mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero será uno de los mejores gobernantes de Guerrero, el senador Sofío Ramírez Hernández advirtió que la inseguridad no se combatirá con más policías o mejor armamento sino con mayor presupuesto para la generación de empleo y desarrollo para los guerrerenses.

En su visita a esta ciudad, el senador Ramírez Hernández indicó que el tema de la inseguridad no se va a combatir ni con más policías “ni con mejor armamento que traigan de Israel o de mejor tecnología”, sino con una mayor coordinación entre todos los niveles de gobierno en materia de presupuesto y de programas sociales para el desarrollo humano, de aprovechamiento de los recursos naturales para la generación de empleos y lograr la reconversión productiva del campo guerrerense para que el campo pueda ser un espacio generador de empleos y de producción primaria de la canasta básica.

Pidió al gobierno federal voltear la mirada al sur para no seguir viendo dos México, el del norte y el del sur, este último en el que se iniciaron los grandes movimientos sociales de la historia de nuestro país.

Convocó a la participación de toda la población para hacer un gran movimiento de conciencias colectivas por la oportunidad de que Guerrero tenga más presupuesto y más oportunidades en educación, salud, vivienda, infraestructura carretera, recuperación de espacios naturales y promover más turismo en la entidad para mover y fortalecer la economía local.

“Tengo la plena confianza de que Ángel Aguirre Rivero será uno de los mejores gobernadores que va a heredar al estado una verdadera ruta de crecimiento económico y de oportunidad a la generación de empleo y de fortalecimiento a la economía”.

Dijo que más allá de los partidos políticos se deben gestar movimientos de lucha y de defensa de las causas sociales que Guerrero ha estado esperando durante muchos años, por un espacio de igualdad presupuestal y de justicia social hacia los pueblos del sur.

Pidió que en el marco del programa de la Cruzada contra el Hambre, no solo sea un ejercicio de cifras y de suma de presupuestos de lo que ya se tiene, sino que haya mayor presupuesto para Guerrero, lo cual dijo “es el propósito que queremos impulsar en días próximos”. ANG.

No hay comentarios: