viernes, 16 de agosto de 2013

Jóvenes perredistas denuncian ser ignorados por su dirigencia


****Quieren la creación de la Secretaría de la Juventud, está en los estatutos, dicen
Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 16 de agosto del 2013/ANG.- Jóvenes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron que son ignorados por la dirigencia estatal de su partido, por lo que exigieron la creación de la Secretaría de la Juventud dentro de este instituto para que realmente estén representados y sean tomados en cuenta.
En conferencia de prensa, los jóvenes que representaban a todas las corrientes internas del sol azteca manifestaron su inconformidad, pues a pesar de que en reiteradas ocasiones han solicitado la creación de esta secretaria no han sido escuchados por la dirigencia.
Rubí Selene Vázquez Pino, militante de este partido, informó que en todo el país únicamente los Comités Directivos Estatales perredistas de nueve estados no cuentan con esta Secretaría de la Juventud, “a pesar de que se trata de un partido de izquierda”.
La joven perredista aseguró que estas acciones hacen que la población joven desconfié de los partidos y pierdan el interés de involucrarse en actividades que tengan que ver con la política.
“El llamado que nosotros hacemos como jóvenes perredistas es que en Guerrero se haga la apertura de esta secretaría que viene instituida en el estatuto del partido, ese es el llamado, que se apertura la Secretaría Juvenil”.
Fernando Martínez Román, joven perredista, aseguró que su única exigencia es que dentro del partido le den apertura a los que apenas se van formando como políticos, que los tomen en cuenta para las tomas de decisiones y en los trabajos que realice el partido en el estado.
Sin embargo reconoció que los jóvenes perredistas no le tomaron importancia a este asunto, lo que motivo que se aplazara pues no alzaban la voz y permitieron que poco a poco los hicieran de lado.
“Decidimos frenar esa apatía de no alzar la voz, el estatuto marca que efectivamente los jóvenes tienen que estar representados y creemos que es un momento importante a efecto de solicitar la apertura, los jóvenes lo hemos comentado, somos la clase más vulnerable”.
Por esta razón han enviado al presidente del Consejo Estatal del PRD una solicitud para que en el encuentro que habrán de sostener el día domingo que sean contemplado con una participación en la orden del día, en la que solicitaran al partido la creación de la Secretaría de la Juventud dentro del partido.

No hay comentarios: