viernes, 23 de agosto de 2013

Interviene federación y estado para combatir el crimen organizado en Chilpancingo: Mario Moreno


 ***Chilpancingo no ha escapado de la inseguridad, reconoce alcalde Moreno.
Iguala Gro; 23 de agosto del 2013 /ANG - “Chilpancingo no ha escapado de la ola de violencia y de inseguridad que se está dando en el estado y el país”, aceptó este viernes el alcalde de la capital Mario Moreno Arcos tras afirmar que con la intervención del gobierno estatal y federal “nos está permitiendo empezar a recuperar la confianza”.
Entrevistado  en esta ciudad al asistir al festejo de cumpleaños de la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, el también coordinador de los alcaldes del PRI en Guerrero, Mario Moreno Arcos reconoció que en la capital han tenido problemas de inseguridad “como los ha habido en diferentes partes del estado”.
Sobre la denuncia de empresarios y comerciantes de la capital de la escalada de la violencia y la inseguridad, además del cobro de “piso” por parte de los grupos del crimen organizado, Moreno Arcos dijo que todo su equipo platicaría con los empresarios de la capital para participar directamente ellos en la conformación de acciones que impacten de manera positiva en este municipio.
Justificó que la violencia y la inseguridad en el país, en el estado y en Chilpancingo se da como “oleadas y hoy han tomado a Chilpancingo”.
Dijo que con la intervención del gobierno estatal y federal “nos está permitiendo empezar a recuperar la confianza”.
Moreno Arcos declaró que a través del programa de prevención social del delito en el que se invertirán 26 millones de pesos, se atacará de raíz lo que genera la violencia.
Precisó que este programa contempla 15 acciones entre las que destacó ocho rehabilitaciones de espacios públicos, además de otras acciones en las instituciones educativas enfocadas en las áreas en las que más violencia se ha presentado en los últimos días.

Aseguró que está trabajando pare revertir los índices de violencia y de inseguridad que se han registrado en las últimas semanas en la capital, “yo estoy muy comprometido con la gente en Chilpancingo más allá de estar pensando en otro proyecto estoy empeñado en transformar Chilpancingo en diferentes rubros” (ANG)

No hay comentarios: