miércoles, 28 de agosto de 2013

Inicia gobierno federal procedimientos administrativos contra ex funcionarios de la SEDESOL

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 28 del 2013 (NOTYMAS).-  Por posibles irregularidades financieras en la ejecución de programas de mejoramiento de la vivienda para poblaciones de menor índice de desarrollo, el gobierno federal inicio procedimientos administrativos contra ex funcionarios de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
 El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Héctor Vicario Castrejón, dio a conocer que las instancias correspondientes del ámbito federal, han iniciado los procedimientos por irregularidades cometidas en la pasada administración federal.
El funcionario federal, dijo que se han presentado las denuncias penales en contra de anteriores autoridades de la Sedesol federal para que puedan rendir cuentas sobre las anomalías presentas; porque finalmente aseguró, la sociedad tiene que conocer lo que realmente ocurrió con el presupuesto “existe el compromiso de parte de las autoridades de que eso se va a solventar”.
Vicario Castrejón señalo que el problema fue generado “por el anterior delegado de SEDESOL el que no cumplió es la información que yo tengo, pero la misma SEDATU,  se hará cargo y la misma delegación de SEDESOL de que se solvente eso porque al final que la gente espera son respuestas y soluciones”.
Reconoció no tener los montos específicos, sin embargo,  indico que las revisiones se llevan a cabo para que se hagan las aclaraciones correspondientes y desde luego la restitución de los recursos federales que no se aplicaron por parte de las áreas correspondientes de la Sedesol y en su momento se dará a conocer los resultados.
Cabe recordar que uno de los programas de viviendas, fue puesto en marcha en Guerrero, al inicio de la administración del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República, para atender el rezago en las poblaciones indígenas con menor índice de desarrollo humano, particularmente de las regiones de La Montaña y Costa Chica.
 En este sentido  los alcaldes de ese entonces,  denunciaron serias irregularidades en la aplicación del programa, especialmente por parte del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), pero en este caso dijo, que hay irregularidades cometidas por las ex autoridades de la delegación de la Sedesol.
“Ya las denuncias están presentadas en contra de los funcionarios anteriores de la delegación federal y en lo que estamos en el proceso nosotros es como se supera ese tema y se les da respuesta a las gentes afectadas, pero ese asunto puedo dar la seguridad que se va a solucionar muy pronto”.
Las denuncias presentadas con anterioridad se mencionaron  montos cercanos a los 200 millones de pesos, aunque Vicario Castrejón, reconoció no poder precisar si esta cifra es correcta. (NOTYMAS)


No hay comentarios: