miércoles, 14 de agosto de 2013

Implementa el gobierno de Walton disposiciones viales para agilizar el tránsito vehicular


*No se permite el estacionamiento en tramos de las avenidas Constituyentes y Cuauhtémoc, además de reubicar paradas del transporte público

Acapulco, Gro., miércoles 14 de agosto de 2013. Para mejorar el tránsito vehicular en vialidades donde se registra mayor flujo de automóviles, el gobierno de Acapulco a través de la Secretaría de Seguridad Pública Protección Civil Municipal ha implementado disposiciones viales para mejorar la circulación en las avenidas Constituyentes y Cuauhtémoc.
 El titular de la dependencia Jesús Cortés Jiménez dijo que a través de la Dirección de la Policía Vial se busca evitar mayores congestionamientos, poniendo en marcha medidas como prohibir el estacionamiento en la avenida Constituyentes en el tramo comprendido de Vía Rápida a Calzada Pie de la Cuesta.
 De igual forma aplica la medida en la avenida Cuauhtémoc, desde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta la calle Velázquez de León en ambos sentidos.
 Y en esta misma vialidad desde el tramo de la gasolinera Modelo, hasta la calle Nicolás Bravo (Trópico).
 La estrategia obedece a que el gobierno del estado continua realizando trabajos para la construcción de lo que serán las paradas del sistema de transporte público Acabus sobre el camellón de dichas vialidades y al estacionarse los vehículos se reduce la circulación en ambos carriles.
 Cabe mencionar que en este tramo de la avenida Cuauhtémoc se encuentra un estacionamiento con capacidad para 82 vehículos, para los que tengan la necesidad de dejar sus automóviles cerca de ese lugar.
 Otra disposición consiste en adelantar la parada de camiones que se localiza en la esquina de Constituyentes y Pie de la Cuesta, donde  el transporte del servicio público presta su servicio hacia la zona poniente y a partir de este día el ascenso y descenso de pasaje será sobre la avenida Pie de la Cuesta.
 El gobierno municipal de Acapulco reitera el atento llamado a los automovilistas para acatar las nuevas disposiciones viales y tomar las precauciones pertinentes para ayudar a agilizar el tránsito vehicular en la ciudad.  

No hay comentarios: