viernes, 2 de agosto de 2013

Esperan en Cutzamala resultados de estudio hecho por la UNAM por daños de Mexhidro

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 02 del 2013 (NOTYMAS).– El alcalde de Cutzamala de Pinzón, Isidro Duarte Cabrera  informo que esperan que a más tardar el 15 de agosto se tengan los resultados que la Universidad Autónoma de México (UNAM) realiza a los daños que la empresa Mexhidro, determinaran si toman las instalaciones de la Presa El Gallo.
Derivado de estos, dijo “si conviene al pueblo de Cutzamala tomar las instalaciones, las tomaríamos, porque para nosotros la mejor alternativa es que Mexhidro se retire de la presa de El Gallo porque nada más hemos obtenido de ellos puros perjuicios”, señalo el edil.
Duarte Cabrera agrego que existe un convenio que firmaron con la empresa desde el 2005 y que no han querido reconocer a través del cual pagarían el alumbrado público, pero además del alumbrado público es que paguen los perjuicios que han hecho a la comunidad en aquel lugar de la Tierra Caliente, apunto.
El alcalde perredista advirtió además a la empresa Mexhidro que “si quiere seguir en la presa de El Gallo lo tendrá que hacer con un nuevo convenio que le favorezca al pueblo de Cutzamala”.

Comento que la idea es que los habitantes de aquel lugar no paguen el servicio de energía eléctrica, y que en época de estiaje no se sobre explote las aguas de esa presa ya que esto es una preocupación de los productores de Cutzamala, finalizo.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: