sábado, 10 de agosto de 2013

Entregan a comunitarios de Xaltianguis armamento y uniformes


*El comandante de la policía comunitaria en este poblado, perteneciente al municipio de Acapulco, Miguel Ángel Jiménez aseguran que no ya no esconderán sus armas.




Xaltianguis, Acapulco, Gro; 10 de Agosto del 2013./ANG-Tras romper el diálogo el gobierno federal y el estado con el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) adheridos a la UPOEG, el comandante de la policía Ciudadana, Miguel Ángel Jiménez Blanco entregó a 98 elementos comunitarios 86 armas regaladas por el pueblo y compradas por ellos mismos y de calibre reglamentados y de uso exclusivo del ejército.

Advirtieron que ya no esconderán sus armas ante las amenazas de desarme que lleven a cabo los militares y también se les entregó a los 98 elementos de 126 que conforman 8 grupos de brigadas de vigilancia para igual número de colonias, las 98 playeras, 98 impermeables y 15 radios otorgados por el gobierno del estado.

Las 86 armas que fueron compradas a través de cooperaciones de pobladores y otras regaladas por ellos mismos son de calibre 38 súper, 380, escopetas del 12, 16 así como 20 y rifle y pistolas 22.

En el zócalo del poblado de Xaltianguis, el comisario municipal  Alberto Castillo Castillo tomó protesta a los nuevos integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) y los conmino que dentro del marco legal respeten las garantías individuales de las personas para caminar en armonía y consolidarse como una policía de respeto.

El comandante del SSJC, Miguel Ángel Jiménez Blanco dijo que la entrega de estas armas y uniformes buscan que sea público porque ya no esconderán ante los operativos del ejército mexicano.

“Todo el tiempo nos escondemos y me siento delincuente por esconder las armas, por amenazas, ya no lo voy hacer, si el gobierno viene a desarmar que lo haga, pero son armas que le quitará al pueblo, entonces yo ya declaré anoche que yo no vuelvo a esconder ni un arma, no tenemos por que hacerlo.”

En la comunidad de Xaltianguis, que cuenta con 24 colonias, la policía comunitaria cubre a pie y en vehículos sólo 8 de ellas como son la Cervantes, La Vicente Guerrero, El Reten, Lázaro Cárdenas, lagunillas entre otras.

Insistió que los asaltos, asesinatos y secuestros han disminuido con la presencia de los comunitarios en Xaltianguis.

El comandante Miguel Ángel Jiménez, dijo que tendrán una reunión de emergencia todas las comunidades y municipios donde hay presencia de elementos del SSJC para ver que acciones tomará el dirigente de la UPOEG, Bruno Placido ante la postura del gobierno federal de ya no continuar el dialogo.




No hay comentarios: