domingo, 4 de agosto de 2013

Chilpan Bus tema que trataran el gobernador y Mario Moreno en reunión hoy lunes

Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 05 de 2013 (NOTYMAS).- Este lunes, el presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos y el gobernador de Estado, Ángel Aguirre Rivero, se reunirán, entre los temas a abordar, el Chilpanbus, que inicialmente adelantó, iría encaminado a recuperar vialidades.
El alcalde capitalino, dio a conocer que este lunes, tendría agendado un encuentro con el mandatario estatal, con quien espera abordar distintos asuntos importantes para la capital del Estado, como el de seguridad, pero también el de la instalación del Chilpanbus, proyecto anunciado desde su campaña por el ahora ejecutivo del Estado.
Puntualizó el primer edil, en el caso de Chilpancingo el proyecto será diferente al que se aplica en el puerto de Acapulco, con vehículos articulados  –aquí dijo-, se trata principalmente en un primer momento o etapa, va dirigido a recuperar vialidades, que al momento se encuentran saturadas por el transporte público y particular.
Posteriormente avanzarían con aspectos como sustitución de unidades que le den mayor fluidez a la circulación sobre todo del servicio público en Chilpancingo, que es uno de los principales problemas viales que enfrenta la capital del Estado, y donde se genera una gran demanda de la ciudadanía, sobre la regulación y reordenamiento sobre todo de rutas.
Moreno Arcos comentó que si bien es cierto aún no hay nada específico sobre el inicio de la instalación del Chilpanbus, es un compromiso hecho por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, así como lo ha sido su apoyo para obras de agua en la capital, y recientemente la remodelación de la plaza cívica primer Congreso de Anáhuac.
Aseguró que el gobernador del Estado, siente un gran apego a Chilpancingo y lo ha dejado de manifiesto en muchas ocasiones, no solo al señalar que es un chilpancingueño nacido en Ometepec, sino por todo el apoyo que si gobierno le está dando para que Chilpancingo sea una de las capitales del país más bonitas, por lo que confía que en breve, estarán iniciando otras obras importantes, entre ellas, el Chilpanbus. (NOTYMAS)


No hay comentarios: