domingo, 4 de agosto de 2013

Auxilio del gobierno federal y estatal para resolver caso de los desplazados: Alcalde de Tlacotepec

·        Dice que lo han amenazado con “levantarlo”

·        Gente desconocida le ha pedido dinero para que ya no entren a Tlacotepec

Julio Ayala/NOTYMAS
Tlacotepec, Gro., agosto 05 del 2013 (NOTYMAS).–El presidente municipal de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Mario Alberto Chávez Carbajal, solicitó el auxilio de los gobiernos federal y estatal para resolver el caso de los desplazados por la inseguridad pública existente, ya que dijo que también atiende a pobladores de comunidades de los municipios de San Miguel Totolapan y Apaxtla, “y no tenemos dinero suficiente para darles a los más de 400 habitantes comida y alojamiento”. El edil, señaló que ha sido amenazado por gente desconocida.

El alcalde, quien este lunes se reunirá con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien planteará de primera mano la situación existente en la sierra del estado en cuanto a seguridad pública, dijo que además de los habitantes que abandonaron sus comunidades y que actualmente se encuentran en la cabecera municipal, también llegaron a ésta pobladores de siete pueblos de San Miguel Totolapan y Apaxtla, que colindan con Heliodoro Castillo.

“En la cabecera municipal atendemos a habitantes de siete comunidades que pertenecen a nuestro municipio y de otras siete comunidades de esos dos municipios, todas colindantes con el río, a quienes hemos estado dando su alimentación”, puntualizó el alcalde de extracción perredista, quien dijo que si bien efectivos del Ejército ya se encuentran en Tlacotepec, “la gente teme regresar a sus comunidades”.

Mario Alberto Chávez Carbajal reconoció que ha recibido amenazas de gente desconocida, que le pidieron dinero paras que ya no entren a Tlacotepec, y que también lo amenazaron con levantarlo “donde ande”.

Puntualizó que está “crítica la situación”, por lo que dijo que es urgente la intervención decidida del gobierno federal y del estatal, primero para garantizar el regreso de los 444 desplazados de las 14 comunidades que se encuentran en la cabecera municipal, y segundo, para que la paz y la tranquilidad retorne a Heliodoro Castillo y la gente viva en armonía y tranquilidad.

El alcalde dijo el grupo delictivo que ha irrumpido en comunidades de Tlacotepec es gente extraña al municipio, como lo muestra el hecho de que le hayan pedido dinero para no entrar a las comunidades, señalando que le dieron un ultimátum, y que caso contrario lo van a levantar donde esté.

No obstante, señaló que ha estado recorriendo las comunidades, “porque es mi responsabilidad hacerlo, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía. Estamos recorriendo el municipio como lo hemos hecho siempre, porque mi gobierno es de trabajo y de resultados, por lo que en este momento crítico estamos solicitando todo el apoyo necesario del gobierno estatal y federal”.(NOTYMAS)


No hay comentarios: