miércoles, 21 de agosto de 2013

Apuesta IEEG a la transparencia y acceso a la información

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 21 del 2013 (NOTYMAS).-  Ayer martes el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), en coordinación con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAG), dieron inicio al curso de actualización sobre "Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales", que se ofreció al personal del órgano electoral.
El primero en intervenir fue el Consejero Electoral y Presidente del IEEG, José Guadalupe Salgado Román, quien dio la bienvenida a los presentes, y agradeciendo a nombre del Instituto, la participación de los integrantes del ITAIG por compartir sus conocimientos en el tema.

Señaló que la transparencia y el acceso a la información, son derechos legítimos que significan uno de los logros más trascendentales de la sociedad mexicana, y agregó, que en el IEEG se tiene el compromiso de transparentar el acceso a la información pública de manera responsable.
En tanto, el Presidente del Comité organizador, J. Nazarín Vargas Armenta, señaló que con el desarrollo del taller se pretende fortalecer la estructura del Instituto Electoral Estatal en esta materia, exhortando a los asistentes a aprovechar al máximo la información tratada y compartida por los ponentes.
La Consejera Presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAG), María Antonia Cárcamo Cortez, durante la inauguración del curso dijo que ser transparentes es hacer visible lo opaco, es permitir que los ciudadanos puedan observa a través de esa cortina que antes estaba cerrada y que hoy el acceso a la información ha permitido hacer visible.

La ceremonia de inauguración del curso, fue presidida por el Consejero Presidente del IEEG, José Guadalupe Salgado Román, así como por los Consejeros del mismo órgano electoral, Nazarin Vargas Armenta, Presidente del Comité de Transparencia, Román Jaimes Contreras, Ramón Ramos Piedra, Alfonso Lara Muñiz, así como por el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral (TEE), Arturo Pacheco Bedolla, y los Consejeros: María Antonia Cárcamo Cortez –Consejera Presidenta-, Ernesto Araujo Carranza y Marcos Ignacio Cueva González.


Finalmente se señaló al personal del organismo electoral sobre la importancia que tiene la transparencia y el acceso a la información, en todas las dependencias gubernamentales y no gubernamentales. (NOTYMAS)

No hay comentarios: