domingo, 11 de agosto de 2013

Anuncia Sefotur fam trip de 50 promotores de Spring Break de Canadá y Estados Unidos

·        Integra Sefotur plan a 3 años para la recuperación de este mercado internacional

Acapulco, Guerrero a 12 de agosto del 2013.  El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni Montes se reunió con el director de la agencia Student City, Jay Dimoff con quien concretó el viaje de familiarización (fam trip) de 50 promotores del sector de springbreakers en Canadá y Estados Unidos que traerá el Gobierno del Estado en septiembre para que confirmen los avances de Acapulco en materia de infraestructura, seguridad, atractivos y servicios turísticos.

Este fin de semana estuvieron en Acapulco los directivos y planificadores de Student City para detallar un plan a tres años para la recuperación del mercado del Spring Break que abarcará además del periodo tradicional de febrero y marzo, otras épocas del año y otros mercados como el de verano, reuniones de graduados de la universidad y estudiantes de preparatoria.

El secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni especificó que por instrucciones del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, la Sefotur trabaja en conjunto con la agencia Student City, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Fideicomiso de Promoción de Acapulco (Fidetur) y la iniciativa privada para implementar soluciones efectivas e innovadoras en el proceso de renovación del mercado del Spring Break.

“Estas son alternativas viables para activar el Spring Break en el estado y una de ellas es precisamente el mercado de Canadá, vamos a hacer promoción en ciudades emisoras de springbreakers en este país para tener un porcentaje de 70 por ciento de turistas canadienses y un 30 por ciento de estadunidenses”, explicó el funcionario estatal.

Aluni Montes agregó que con la gira de trabajo de los promotores norteamericanos, se da seguimiento a los compromisos adquiridos por el Gobernador Ángel Aguirre durante su gira por Estados Unidos. “Vemos con gran optimismo que se concretan las acciones y que con este impulso vamos en el camino correcto hacia la recuperación de este importante mercado internacional”.

Integra Sefotur padrón para 17 Productos Turísticos

·        Se difundirá gratuitamente a través de una aplicación digital para dispositivos móviles
La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur) creó la Dirección de Productos Turísticos con el objetivo de integrar el padrón informativo de los 17 productos identificados en el Estado de Guerrero: como son Gastronomía, Cultura, Arqueología, Turismo Alternativo, Leisure, Religioso, Turismo de Reuniones, Vida Nocturna, Romance, Surf, Buceo, Pesca, Wellness & Spa, Veleo, Golf, Pueblos Mágicos y Hoteles Boutique.

Javier Aluni dijo que se requiere ver a los destinos turísticos del Triángulo del Sol desde una nueva perspectiva, ampliada a los productos que se pueden ofrecer a sus visitantes, más allá del tradicional sol y playa. Adelantó que se registrarán datos para la información del turista en 17 productos con sus categorías que se harán disponibles al turista con la descarga gratuita de una aplicación (app) digital.

Especificó que la integración del padrón y la construcción de la aplicación está a cargo del director de Medios Electrónicos de la Sefotur, Rahel Avila y de la directora de Productos, Mareli Gorjón, quienes trabajan para cumplir la meta propuesta para el lanzamiento en el próximo puente del 15 de septiembre.

“El objetivo es que la aplicación Triángulo del Sol tenga información completa, útil y funcional, para difundir todos los servicios, proporcionar datos de los negocios y actualizarlos con nuevas promociones. La aplicación es utilizable en teléfonos y otros dispositivos móviles, es gratuita y permite conocer cuáles son los atractivos y servicios del Triángulo del Sol esto le permite a nuestros destinos renovarse para ofrecer servicios turísticos a través de nuevas plataformas”, señaló.

No hay comentarios: