domingo, 4 de agosto de 2013

AMLO llama a empresarios a participar en la no privatización del petróleo.



*AMLO realiza gira por Ometepec, Cruz Grande y Acapulco.

Acapulco, Gro, 04 de Agosto del 2013 /ANG.- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los empresarios de México para que reflexionen y participen en el movimiento de no privatizar los recursos naturales y el incremento de los impuestos.

Durante su gira de trabajo por Guerrero donde visito los municipios de Ometepec, Cruz Grande y en este municipio turístico, López Obrador pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero que apoye a los ciudadanos que buscan protegerse ante la inseguridad.

En su discurso, pidió a los empresarios reflexionar, que se informen y que participen en el movimiento en contra de la privatización del petróleo y el aumento de los impuestos, pues advirtió que se va a perjudicar al pueblo.

“Se va a perjudicar a todos; no habrá recursos para el desarrollo, y si no hay crecimiento y si no hay empleo no habrá tranquilidad y paz social, y va a seguir esta descomposición y decadencia que no nos conviene a nadie”.

En el evento realizado en el salón la Cartuja, ubicado en la zona urbana del puerto, López Obrador pidió a los simpatizantes de Morena y a la ciudadanía a participar en la movilización del próximo de septiembre en el zócalo de la ciudad de México, para manifestarse el rechazo en contra del incremento a los impuestos y la privatización de los recursos naturales.

Dijo que un comerciante y un industrial, paga más en México por la energía eléctrica que en Estados Unidos y en cualquier otro país por lo que insistió en evitar la entrega del petróleo.

Aseguró que él no traicionará al pueblo y mantendrá su lucha de manera pacífica en defensa de sus ideales.

Al ser cuestionado en el tema de seguridad, dijo que el gobernador del estado Ángel Aguirre debe de proteger a todos los ciudadanos que buscan defenderse.

Calificó de “corruptos” al titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chon; y el presidente Enrique Peña Nieto.


“son muy corruptos, yo ni me les acerco, y les recomiendo que cuando los vean, aléjense, pues pueden hasta perder la cartera”.Por último criticó que autoridades hayan exonerado a Raúl Salinas de Gortari, al que mencionó, sólo falta que se le pidan disculpas (ANG)

No hay comentarios: