lunes, 12 de agosto de 2013

2 balaceras en Chilpancingo, autoridades desconocen sobre estos hechos


Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 13 de agosto del 2013 /ANG.- La tarde del domingo y madrugada de este lunes se registraron balaceras en diferentes puntos de la ciudad de Chilpancingo ocasionando pánico entre la población capitalina, pese a los recorridos de vigilancia que realizan elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal en coordinación con el Ejército Mexicano.

El primer hecho se registró alrededor de las 2:30 de la tarde sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado, a la altura de Coppel, donde al menos tres sujetos armados intentaron levantar a un joven que se trasladaba a bordo de un vehículo particular.

Según la versión de personas que presenciaron el hecho, la víctima estaba estacionada afuera del establecimiento cuando tres hombres armados intentaron sacarlo para llevárselo a la fuerza, sin embargo, durante el forcejeo, consiguió escapar de sus agresores.

Tras esto, los sujetos que pretendían levantarlo accionaron sus armas de fuego en varias ocasiones, obligando a quienes pasaban por el lugar a esconderse dentro los negocios, pues la persecución llegó hasta una gasolinera, donde los agresores le perdieron el rastro a su víctima, por lo que emprendieron la huida.

A pesar de que esa zona muy concurrida por el número de establecimientos comerciales, no arribó ninguna patrulla de ninguna corporación policíaca  y el incidente pasó sin que las autoridades municipales hicieran algún recorrido de vigilancia o resguardaran el lugar en el que se registró el hecho.

En otro hecho, alrededor de las siete de la noche, una camioneta que perdió el control cayó al encausamiento del Río Huacapa, donde permaneció cerca de tres resguardada por sujetos armados que portaban chalecos antibalas pero ninguna insignia que los identificara como elementos de alguna corporación policíaca.

Al lugar no arribó ningún elemento de Tránsito Municipal, incluso los reporteros gráficos de algunos medios de comunicación prefirieron no acercarse para hacer su trabajo, púes las personas que portaban R-15 lucían sospechosas y todo parecía indicar que no eran policías.

Se pudo observar a una patrulla de Policías Municipales que se acercaron al lugar donde estaban los hombres armados, a quienes se acercaron, y luego de dialogar menos de tres minutos los uniformados se retiraron. Tras la espera una grúa llegó al lugar en donde se encontraba la camioneta para sacarla del encausamiento y llevársela con rumbo desconocido.

Ya por la madrugada del lunes alrededor de las 2:00 de la mañana se registró una persecución entre personas armadas que inició en la colonia Los Ángeles, a la altura de la feria y se prolongó hasta la colonia Obrera, sin embargo no hay registro de personas muertas o lesionadas.

Estos hechos fueron muy comentados en las redes sociales, donde los usuarios originarios de esta capital hicieron publicaciones en las que confirmaron sobre estos hechos, y lamentaron que la poca actuación de las autoridades municipales para combatir la ola de violencia que se ha agravado en esta ciudad.

Al respecto fue entrevistado el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos quien se enteró de estos hechos de manera extraoficial, pero no confirmó ninguno de estos ataques, pues no recibió ningún reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Recordó que la tarde-noche del viernes sostuvo una reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero en la que acordaron únicamente intensificar el patrullaje que realizan elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal en las calles de esta capital.


Aseguró que el gobierno municipal está trabajando para disminuir los índices delictivos, incluso mencionó que están recibiendo el apoyo del Ejército Mexicano, y adelantó que en próximos días estarán instalando cuatro cámaras de  vigilancia en el mercado municipal. 

No hay comentarios: