domingo, 14 de julio de 2013

Urge PRI a partidos a probar reformas y dejar debate electoral


*El dirigente nacional del PRI, César Camacho se dice satisfecho por el proceso electoral donde ganaron el 70 % de diputaciones locales y el 50% de Ayuntamientos.

*En Consejo Estatal toma protesta nueva dirigencia del partido en Guerrero.

Acapulco. Julio 14 del 2013 / ANG.-El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, urgió a los partidos políticos que una vez que se conozca el veredicto de las urnas, se reanuden los trabajos de los acuerdos y puntos de vista en la mesa del Pacto por México y se aprueben la reformas fiscal, la reforma al marco político electoral y la reforma energética.

En su discurso y en entrevista, luego de tomar protesta a la nueva dirigencia estatal del PRI, que presidirán Cuauhtémoc Salgado y María Pilar Vadillo, el líder de los priístas en el país dijo que al hacer un balance general el tricolor está muy satisfecho porque en este proceso electoral que se celebró en varios estados del país se alcanzó el 70% de las diputaciones locales y el 50% por ciento de los Ayuntamientos y aún son muy pocos sitios donde no hay resultados oficiales.

“El PRI esta entendido que quien gana es el ciudadano y ese candidato se ajusta, con consecuencia creemos que en los siguientes días vamos a ver las elecciones  por retrovisor y vamos a ver por delante los retos de México que yo sintetizo en dos, hay que perfeccionar el marco jurídico de la democracia, hacerla más sencilla, más baratas, más accesible y hay que apurar las reformas transformadoras”.

Dijo que en Baja California, el PRI hizo su mayor esfuerzo y la diferencia de votos por lo que ganó el PRD es de 24 mil sufragios.

En su discurso ante los integrantes del Consejo Político Estatal y la V sesión extraordinaria, el presidente del CEN del PRI nacional, Camacho Quiroz urgió a los partidos políticos a desvincularse y quitarse el “atavismo electoral” para ponerse a platicar sobre las reformas transformadoras que México necesita y alguna de las cuales ha esperado por décadas.

En ese sentido, insistió que el PRI desde Guerrero ratifica su compromiso con las reformas transformadoras que este país requiere y que son la reforma fiscal, la reforma al marco político electoral y la reforma energética.

“A este país le urge porque ya no queremos seguir viviendo como estamos, por eso ya queremos que se reanuden las pláticas y el intercambio y puntos de vista en la mesa del Pacto por México, ya están pasando las elecciones, son muy importantes, pero si no nos ponemos de acuerdo en cómo favorecer a los mexicanos no importa quién gane pero los problemas no se van acabar”.

Por otra parte, dijo que el priísmo nacional está muy agradecido porque por el voto que obtuvieron el pasado domingo ganaron el 59% de los ayuntamientos y el 70 % de las diputaciones locales, “este resultados no son para echarse a la hamaca sino para ponerse a trabajar y llegar a acuerdos para los mexicanos”.

“Ya nos urge que una vez conocido el veredicto de las urnas y fieles a la vocación democrática y admitir lo que la gente quiso, ya nos urge que se reanuden el trabajo de los acuerdos por lo que estamos hablando y vamos hacerlo por lo que hace un año ganó el presidente Enrique Peña Nieto”, insistió.

Comentó el dirigente nacional del tricolor que en Baja California, se presentaron un sinnúmero de deficiencias, que lamentan porque le quita calidad al ejercicio y se ha pedido a la empresa responsable del PREP que la sancione y se divulgue ampliamente donde estuvieron los equívocos porque no quisieran que en otros estados y otras elecciones padezcan  el deficiente desempeño de una empresa que nunca debió haber sido contratada.

En cuanto a declaraciones que ha hecho el ex candidato a la presidencia por el PRD, Andrés Manuel López Obrador sobre las falles en el gobierno de Peña Nieto, dijo César Camacho que lo que está buscando son reflectores porque hoy es sólo un político del que se tiene solo recuerdos.

Opinó que el PRI en Guerrero está funcionando bien y tiene que relanzarse porque se tiene un evidente y enorme reto para el 2015 que ya está en la vuelta de la esquina.

“En menos de dos años habrá elecciones pero en año y medio  habrá de definir candidaturas y lo más importante es que es un programa y una oferta política atractiva para  las personas porque lo que importa no es conquistar voluntades de la dirigencia sino ganarse la confianza de los ciudadanos, tenemos que ser muy proactivos, tenemos que estar muy cerca de la gente y ubicarnos nosotros en su sintonía y no esperar que ellos se ubiquen en la sintonía del partido” ANG.


No hay comentarios: