lunes, 22 de julio de 2013

Un muerto y tres heridos por balacera en el centro de Tlapa



Tlapa. Julio 22 del 2013 / ANG.-  Un muerto y tres heridos de bala, fue el resultado de una persecución por desconocidos que accionaron sus armas en la entrada del Bar “El Charro”, ubicado sobre la céntrica calle Gálvez, en Tlapa de Comonfort.

Los hechos se registraron a las 4:45 de la mañana de ayer domingo, a la altura de la sucursal Banamex, a unos 60 metros de la catedral de San Agustín; un centro de nivel preescolar y una escuela primaria; así como a dos cuadras de la comandancia de la policía preventiva municipal, donde relucieron armas de grueso calibre, según comentarios de los vecinos.

El propietario del bar, Farid Rescalvo Sánchez, comentó a las autoridades investigadoras que a la hora que sucedieron los hechos, llegó una mujer a pedir auxilio en las afueras de su negocio, que según su versión se encontraba cerrado.

En cuestión de segundos, los desconocidos abrieron fuego contra la mujer y sus acompañantes, quienes quedaron heridos en la puerta del bar.

Los cuatro heridos fueron auxiliados por los elementos de la policía municipal y los llevaron al hospital general, ingresando a las 5:20 de la mañana.

A esa hora se conoció que los heridos responden a los nombres de Jazmín Reyes Jiménez de 29 años; Jonathan de Jesús Cano de 20 años y sus hermanos Agustín de 25 y Francisco de 18 años, todos ellos vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad de Tlapa.

A las 10 de la mañana, el personal médico del Hospital General informó que uno de los heridos falleció y respondía al nombre Jonathan de Jesús Cano, todo ello a consecuencia de los impactos de bala calibre 9 milímetros que recibió en el cuerpo. El hoy occiso presentaba 2 impactos de bala en la caja toráxica.

En esos instantes también se informó por parte del personal médico del hospital general que los 3 heridos estaban estables, donde Agustín, que presentaba 2 impactos, era atendido en el quirófano. Francisco ya estaban por darlo de alta; Jazmín, presentaba un impacto en la rodilla derecha y está estable.

Para dar fe de los hechos, acudió al lugar el Ministerio Público y un perito en criminalística.

Después de que las autoridades ministeriales; así como los mandos del Ejército mexicano acudieron a realizar sus respectivos trabajos, la autoridad municipal a través de su jefatura de reglamentos procedió a clausurar el bar “El Charro”.

Esta es la segunda ocasión que ocurre en ese lugar una balacera, ya que en el mes de septiembre del año 2007, cuando se llamaba Buda Bar, en su interior fueron asesinados Alfredo Sánchez Quiroz, de 38 años; José Guadalupe Flores Candía, de 22; Jaime Rodríguez Apreza, de 35; y Aarón Sánchez Olvera, de 26. ANG.


No hay comentarios: