jueves, 4 de julio de 2013

Todo el peso de la ley a funcionarios que tienen nexos con el crimen organizado: Pide Congreso


·       
Urge Congreso atender inseguridad para evitar que municipios queden vacíos o como pueblos fantasmas
Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 04 del 2013 (NOTYMAS).– Tras señalar que urge la presencia del gobierno estatal y federal para hacer frente a la ola de violencia, para evitar que los municipios queden vacíos o como pueblos fantasmas, el diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez, también se pronunció porque se investigue a funcionarios incluidos a los de su partido (el PRD), y que en caso de tener nexos con el crimen organizado se les castigue con todo el peso de la ley.
Señaló que seguramente no debe ser nada sencillo la situación de inseguridad que están viviendo municipios principalmente los de las regiones Norte y la Tierra Caliente.
Insistió en que los gobiernos estatal y federal forzosamente tienen que apoyar en todo lo que corresponde a la seguridad pública en los diversos municipios.
Ortega Jiménez dijo que es necesario que el gobierno federal ya volteé los ojos a Guerrero, y en especial a la región Norte donde la situación ha empeorado.
El presidente del Congreso dijo que si las autoridades encargadas de garantiza la seguridad en el estado, no actúan se corre el riesgo de que los municipios y sus comunidades queden vacíos o como pueblos fantasmas, por temor a la inseguridad.
Indicó que los guerrerenses no buscan las comodidades o tener un mejor estatus de vida, pero si poder vivir de manera tranquila y en paz, en donde no exista un toque de queda.
Explicó que las policías municipales ya quedaron rebasadas por la delincuencia organizada, y que por ello urge que los gobiernos estatal y federal, pongan de su parte y hagan frente a la ola de violencia.
También se pronuncio porque se investigue a funcionarios como alcaldes, y que en caso de tener nexos con la delincuencia organizada, que se les castigue con todo el peso de la ley, incluidos a los mismos de su partidos (el PRD).
Dijo que la ciudadanía necesita autoridades fuertes y con compromisos solo con el pueblo, y no con grupos delictivos.

Finalmente insistió en que el gobierno federal aun mantiene abandonado al estado, y que urge su presencia en Guerrero, para que se coordine con el gobierno estatal para hacer frente a los problemas de inseguridad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: