domingo, 14 de julio de 2013

Soluciona Aguirre Rivero crisis financiera de CAPAMA


*A través de CAPASEG aportará recursos para pago de energía

Acapulco, Gro. Julio 14 del 2013 / ANG.-El gobernador de Guerrero,Ángel Aguirre Rivero, a través de la Comisión de Agua  Potable Alcantarillado y Saneamiento del estado de Guerrero (CAPASEG), rescatará de manera financiera al organismo operador de agua potable en Acapulco, tras la quiebra económica que registra con un déficit de 10 millones mensuales de operación, y los adeudos acumulados de pago de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, dio a conocer que tras reunirse con el ejecutivo estatal hace dos días, acordaron que el mandatario estatal aportará recursos frescos, a fin de que puedan sanear a la Comisión de Agua potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) que registra un quebranto financiero desde el inicio de la actual administración.

Entrevistado luego de dar el banderazo de salida al triatlón “Blackout” el presidente municipal informó que será hasta el próximo martes, cuando se defina cuánto será la inversión que el gobierno del estado, a través de la CAPASEG, aplique al organismo operador de agua potable de Acapulco, y pueda reorganizar sus finanzas.

“Si como no, el día de ayer platicamos largo y tendido  como lo hicimos aquí para darle solución al problema, va a haber un apoyo económico para el rescate de CAPAMA, vamos a platicar con el director de CAPASEG para que busquemos una solución, yo creo que para lunes o martes haya una solución, la instrucción ya la dio el gobernador” señaló.

Indicó que se le hizo al gobernador del estado, Ángel Aguirre, un planteamiento serio, para el rescate y el reordenamiento de las finanzas de CAPAMA y para que en lo sucesivo pueda funcionar bien, dijo que el organismo operador trae un déficit de 10 millones de pesos mensuales y que financieramente está muy mal.


Desde hace dos semanas, la situación de CAPAMA se ha tornado crítica, por un lado el cobro mensual de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que según el alcalde es impagable por la crisis financiera, y por el otro, el gran número de empleados que laboran en el lugar que engruesan la nómina lo que genera una erogación de salarios que se incrementan en 10 millones de pesos. ANG.

No hay comentarios: