domingo, 21 de julio de 2013

Situación económica causa de cierre de negocios y no la delincuencia organizada: CANACINTRA

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 21 del 2013 (NOTYMAS).- De acuerdo con el Dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Chilpancingo Omar Alias Azar Herrera, la situación económica es la que ha obligado a los comerciantes y empresarios el cierre de sus negocios y no la delincuencia organizada.
Azar Herrera dijo que no desconocen la situación que se vive en Chilpancingo, respecto a la inseguridad, sin embargo, aseguro que recurrir a una organización como la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) para garantizar la seguridad en la capital “es un error”.
El empresario dijo ser respetuoso de hecho por sus compañeros empresarios de la Coparmex “creemos que no es la forma ni el mecanismo”,  ya que Chilpancingo, como ciudad “es un tema que se debe tocar aparte”, sostuvo.
Agregó que si bien es cierto requieren de la seguridad que debe garantizar las autoridades pero la UPOEG no es una alternativa indico Azar Herrera, “hemos platicado con muchas organizaciones, empresariales, la misma Coparmex Acapulco, no estuvo de acuerdo, ya lo dijo públicamente ellos no están de acuerdo, igual con otras cámaras”.
Comentó que su organización aglutina a por lo menos 300 empresarios en Chilpancingo “y si yo no escucho una opinión crítica, real de decir, a mi me está sucediendo esto, yo no tengo por qué decirlo, porque yo soy el porta voz de ese grupo, hay que ser respetuosos”, indico.
Consideró como una ofensa decir que “muchos empresario son cobardes” por lo que pidió respeto “así como nosotros respetamos” la opinión del resto del empresariado.
Reconoció que existe temor, que califico como valido pero al desconocimiento en referencia al método que utiliza la llamada policía comunitaria en el ámbito rural “aquí no las conocemos todos” pese a los argumentos del éxito que han tenido en las comunidades donde tienen presencia.
“Yo creo que ningún empresario va a dejar su negocio para irse agarrar las armasen ese sentido lo digo muy respetuosamente aquí es muy difícil que nos conozcamos unos con otros, y quienes estén dispuestos a tomar las armas, hay muchas dudas que no han sido aclaradas”, expreso el empresario local.
Cuestionado sobre la situación económica, Azar Herrera aseguro que en ese sentido, si le está pegando al empresariado local, razón por la cual muchos negocios han cerrado, pero hasta el momento no tiene conocimiento de que alguno de sus agremiados, “a mí mismo no me ha sucedido”, señalo.

Cuestiono también las declaraciones del dirigente de Coparmex Chilpancingo, Fernando Meléndez quien aseguro que más de 100 familias han emigrado de Chilpancingo por la inseguridad, “también lo dudo, y si conozco a dos, tres amigos que han ido se pero ya decir 100, yo creo que es ya un gran reto para uno mismo decirle aquí están 50”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: