jueves, 11 de julio de 2013

Si no se procuran lo valores en la familia, se seguirá creando gente violenta: Iglesia


* Oran por la paz y la integración familiar.

Iguala. Julio 11 del 2013 / ANG.-  El párroco de la Iglesia de San Francisco de Asís, Francisco Javier Tejeda Camacho afirmó que si no se procuran y fomentan los valores desde la familia, se seguirá creando en la sociedad gente violenta, esto luego de informar que el decanato de Iguala “San David Uribe” se unirán en oración durante ocho días por la paz y la integración familiar.

Luego de la ola de violencia e inseguridad que se ha generado en el estado, principalmente en la Zona Norte, el clérigo informó que realizarán durante ocho días, oración por la paz y la integración de las familias, liturgia en la que participa el decanato de Iguala “San David Uribe” que está conformado por 16 sacerdotes, de 14 parroquias de los municipios de Iguala, Buenavista de Cuéllar y Cocula, así como las comunidades de Nuevo Balsas y Coatepec Costales.

El párroco advirtió que el mensaje de la Iglesia no va a cambiar nunca, es el mensaje del Evangelio que los convida a todos hacer instrumentos de paz.

 “Sabemos que la familia es la escuela básica de la vida y la fe, también por ello tendremos que cuidar y fomentar a las familias para que se puedan cosechar en algún tiempo frutos de paz”.

El religioso anticipó que si no se procura a la familia que es el seno de los valores, “sencillamente vamos a seguir creando gente que no sabe convivir, gente que termina molesta y enojada contra la vida, la sociedad y contra todo, y que después se desquita con acciones de violencia emocional, familiar o de delincuencia”.

Indicó que su oración es para trabajar en pos de la familia para que sea ésta la que vaya sembrando los valores que se quieren cosechar en algún tiempo (ANG).



No hay comentarios: