domingo, 14 de julio de 2013

Serán detenidos en Guerrero automóviles que transiten con placas viejas o de otros estados


Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 14 del 2013 (NOTYMAS).–  Tras anunciar un descuento del 50 por ciento en el pago de la tenencia vehicular a los automóviles que no rebasen los 200 mil pesos, el fiscal Marco Antonio Oropeza Astudillo, también advirtió que todos los automóviles que transiten con placas de años anteriores o de otros estados e un operativo en conjunto con Transito Estatal serán detenidos, multados y hasta llevados al corralón si hacen caso omiso o se nieguen a regularizarse.

Dijo que todos los propietarios de vehículos de servicio particular que no rebasen de los 200 mil pesos, les están ofreciendo un estimulo del cincuenta por ciento sobre su tenencia, pero que no tengan multas y recargos.

Señaló que el descuento solo durara los meses de julio y agosto, y pasando al mes de septiembre solo será un 25 por ciento de descuento, y para el mes de octubre solo un 10.

Detalló que pese a que el descuento no aplica en automóviles arriba de los 250 mil pesos, pero que ya son de años pasados, pueden pasar a revisar, porque seguramente su unidad ya sufrió una devaluación.

Sostuvo que los autos que sean nuevos y que no rebasen el mes, no pagaran tenencia, más que lo referente a sus placas y refrendo.

También festejo que en la recaudación del impuesto, llevan arriba de un 75 por ciento, lo cual es poco a comparación de años anteriores, y que por ello el estimulo no se esta ampliando hasta el mes de diciembre.

Adelanto que a partir de este mes se echara a andar un programa en coordinación con Transito Estatal, en el cual todos los vehículos que traigan vehículos con placas anteriores o de otros estados, serán detenidos e infraccionados como primera llamada de atención.

De hacer  caso omiso al llamado serán llevados al corralón, hasta que paguen lo referente, porque aseguró que tienen un rezago del 25 por ciento, que son los autos que transitan con placas viejas. (NOTYMAS)



No hay comentarios: