jueves, 4 de julio de 2013

Seguiré haciendo campaña, responde Mario Moreno a panistas


Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 04 de julio del 2013 / ANG.- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos advirtió que seguirá haciendo campaña y pidió a sus adversarios que “no se espanten”, esto ante los señalamientos que han hecho en su contra acusándolo de preocuparse más por sus aspiraciones políticas y no por resolver las problemáticas de esta capital.
Entrevistado durante la audiencia pública que se desarrolló la mañana de este jueves en el zócalo capitalino, el presidente municipal aseguró que estos señalamientos son producto de la preocupación de sus adversarios políticos que “sienten que les ganan la delantera”.
Esto ante las acusaciones del dirigente del PAN municipal, Gaspar Rubén Rodríguez y del diputado del blanquiazul, Jorge Camacho Peñaloza, quienes lo acusaron de manera pública de aprovechar su cargo como presidente municipal para hacer campaña política y no atender las problemáticas de la ciudad como la inseguridad y la escasez de agua.
“Yo todos los días hago campaña, y aquí estoy haciendo campaña, esto lo hago todos los días, así que no se espanten, no pasa nada, yo voy a seguir haciendo campaña, esta es mi campaña, trabajar todos los días, en un rato más voy y entrego obras aquí en Chilpancingo estamos haciendo verdaderamente una transformación”.
Por otra parte en cuanto la reunión que habrán de sostener la próxima semana 11 alcaldes priistas con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, indicó que Chilpancingo no está contemplado, incluso recordó que hace algunos días tuvo un encuentro con el mandatario y empresarios locales para atender la cuestión de inseguridad.
Moreno Arcos explicó que los empresarios que fueron atendidos son los que forman parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y que hace algunas semanas denunciaron que ni el gobierno del estado, ni el municipal habían atendido su llamado, tras ser víctimas constantes del crimen organizado.
Dijo que se escuchó el planteamiento de este sector y el Gobierno del Estado, en conjunto con el municipal, se comprometieron a diseñar estrategias para mejorar la economía capitalina y otorgar algunos créditos a empresarios de esta ciudad que han sido afectados por la delincuencia.

Además se habrán de reunir periódicamente para evaluar los avances conseguidos en materia de seguridad, así como la liberación de recursos que años atrás no se le entregaron al sector empresarial (ANG).

No hay comentarios: