jueves, 18 de julio de 2013

Reúnen #Yosoy132 mil firmas para solicitar el proyecto de remodelación del zócalo capitalino

Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 18 de julio del 2013 / ANG.- La mañana de este miércoles activistas del Movimiento #Yosoy132  consiguieron mil firmas de la ciudadanía capitalina, para solicitarle al gobierno municipal y estatal que den a conocer de manera pública las especificaciones de la obra de remodelación del Centro Histórico y exigir también que no se tale ni un solo árbol.
Esto luego de la protesta que realizaron con el apoyo de universitarios y ciudadanos de Chilpancingo por la tala de un árbol de caucho que contaba con más de cien años de vida y que fue derribado como parte de los trabajos de remodelación en el primer cuadro de la ciudad.
Desde tempranas horas los activistas se instalaron nuevamente frente al kiosko del zócalo capitalino para recolectar firmas de los transeúntes, a quienes llamaron para que se sumaran a la causa y evitar que las autoridades municipales continúen con la tala de árboles.
Uno de los dirigentes de la organización, quien no quiso revelar su nombre, explicó que la demanda principal es que el gobierno municipal y estatal dé a conocer de manera pública el proyecto de remodelación, así como una maqueta en donde se muestre el resultado final de estos trabajos que mantienen prácticamente cerrado el centro de Chilpancingo.
Indicó que la presentación de la maqueta es para que la ciudadanía externe si está de acuerdo o no con los trabajos de remodelación, pues consideró que antes de haber iniciado con el proyecto debieron consultar a la ciudadanía para evitar hechos como el del pasado martes, cuando a punto estuvieron de parar las máquinas y la continuación de la obra.
Las firmas se adjuntarán con la solicitud que harán llegar al Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez, con copia al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero y al titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Tulio Ismael Estrada Apátiga.
Mientras que a nivel municipal se le hará llegar el oficio a la Subsecretaria de Desarrollo Urbano, Verónica Vega Abarca con copia al alcalde, Mario Moreno Arcos y al Director de Ecología, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Daniel Morales Pastor.
“Lo que solicitamos con fundamento en el artículo octavo de la Constitución es el proyecto de la remodelación del zócalo capitalino del estado, maqueta del proyecto en digital y la exposición de la maqueta física en un lugar céntrico y con mucha afluencia de personas para su conocimiento y consentimiento de la misma”.
El joven activista dijo que también solicitarán el estudio correspondiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Semaren del Gobierno del Estado, planos de la estructura arquitectónica e ingeniería, así como los permisos y licitaciones para llevar a cabo dicha remodelación (ANG).

No hay comentarios: