martes, 23 de julio de 2013

Retiran 200 lonas multicolores que atentaban contra la imagen colonial en Taxco

 Taxco. Julio 23 del 2013 / ANG.- En tres días de operativo inspectores de la Junta de Conservación y Vigilancia de Taxco (JCyVT), retiraron por lo menos 200 lonas de plástico multicolores que atentaban contra la imagen colonial de la ciudad, a quienes se les apercibió de fuertes sanciones en caso de no cumplir con la ley en la materia, informó el presidente del organismo, Rafael Meléndez Gómez.

Señaló que el personal del organismo inició sus recorridos por las principales calles de la ciudad y lugares cercanos a la zona urbana, acompañados por elementos de la policía estatal para llevar a cabo la actividad anunciada previamente en este medio de comunicación, en estricto apego a la legalidad y haciendo uso de sus facultades conferidas por el congreso local, luego de la reforma al artículo 11 de la ley de conservación y vigilancia.

Meléndez Gómez, reconoció que durante el operativo solo un 20 por ciento de propietarios de los 200 anuncios colocados ilegalmente mostraron resistencia e inconformidad por la medida adoptada para preservar la imagen de la ciudad, sin embargo, se les explicaron los argumentos legales de las acciones y sobre todo el objetivo de evitar un deterioro mayor del entorno arquitectónico de Taxco, mientras el resto de taxqueños aceptó la acción.

Mencionó que los propietarios del material publicitario retirado por inspectores de la JCyVT, podrán acudir a sus instalaciones para solicitar su devolución porque se tomó la determinación de entregar las lonas en esta primera etapa para mostrar flexibilidad del organismo, con el apercibimiento de que la reincidencia traerá consecuencias legales inmediatas y efectivas.

Lamentó la renuencia de ciertos sectores de la sociedad para cumplir la ley de conservación y continuar colocando anuncios publicitarios en material plástico y espacios prohibidos pese a conocer la normatividad, pero sobre todo su molestia cuando ese organismo toma la determinación de retirar las lonas ubicadas ilegalmente.

Comentó que en estos primeros tres días se abarcaron las principales calles y callejones aledaños al centro de la ciudad, pero se tiene contemplado continuar con los operativos en el resto de la zona urbana para retirar todo tipo de lonas plásticas multicolores y aplicar multas a la población reincidente, aunque ello traiga consigo ofensas y amenazas hacia inspectores del organismo (ANG)




No hay comentarios: