miércoles, 3 de julio de 2013

Reporta administración fiscal de Iguala, daños y robos a la oficina tras la toma del palacio

-Presentan demanda de hechos ante el MP en contra de quien resulte responsable.

-Cajas fuertes fueron forzadas y dañadas.

Iguala. Julio 03 del 2013 / ANG.- El Oficial Mayor de la administración fiscal 5-01 de Iguala, Manuel Ocampo Mastache dio a conocer la relación de daños y pérdidas ocasionadas a esta oficina dependiente de la Secretaría de Finanzas del estado tras la toma y daños ocasionados al palacio municipal el pasado 03 de junio. Confirmó que se presentó la denuncia de hechos ante la agencia del ministerio público en contra de quien o quienes resulten responsables.

El funcionario estatal confirmó que desde el pasado 24 de junio se presentó la relación de los daños y pérdidas de este departamento a la dirección general de control patrimonial del estado a cargo de Mirna Chavarría Barrera.

En el informe, detalla Ocampo Mastache, se da a conocer de los resultados de los “hechos vandálicos” ocurridos en contra de esta oficina ubicada en el interior del palacio municipal. Rompieron cinco vidrios de las ventanas de la oficina, accesos a través de los cuales los manifestantes se introdujeron a esta oficina recaudadora y lograron extraer algunas cosas de valor, forzando y dañando varios escritorios con documentación oficial.

Ocampo Mastache notificó que las personas que se introdujeron a estas oficinas forzaron las cajas fuertes de Pagaduría y Oficialía Mayor con la intención de abrirlas, lo cual no lograron aunque su mecanismo fue dañado. 

En la relación de los bienes robados de la administración fiscal en esta ciudad se enlistan dos sumadoras, dos sillas para recepción, calculadoras, bocinas de computadora y un sillón ejecutivo.

Entre la relación de bienes dañados se notificó al estado de ocho escritorios de oficina a los cuales les fueron destrozados los cajones en busca de dinero o artículos de valor.

 Ante todo esto, el oficial mayor de la administración fiscal confirmó que ya presentaron la denuncia de hechos ante la Agencia del Ministerio público del fuero común en contra de quien o quienes resulten responsables de estos daños y robos (ANG).


No hay comentarios: