viernes, 12 de julio de 2013

RECONOCIMIENTO A DISTINGUIDOS ABOGADOS GUERRERENSES, INTEGRANTES DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN




EL DÍA 12 DE JULIO DE CADA AÑO se festeja A LOS ABOGADOS; a los que con sus conocimientos jurídicos especializados desempeñan distintos roles dentro de la sociedad, ya como maestros, transmitiendo sus conocimientos a las nuevas generaciones, como abogados, mediadores en la solución de intereses en conflicto, como ministros, magistrados o jueces, dentro del Poder Judicial de la Federación, desempeñándose como mediadores en la impartición de justicia, propiciando con ello una mejor convivencia humana.

Los Licenciados en Derecho se pueden desempeñar en distintas actividades sociales, con la certeza de que, en cualquiera que escojan,  si la desempeñan con responsabilidad, estarán engrandeciendo una de las profesiones más nobles que existen dentro de las humanidades.

Esta vez, me permito HACER UN RECONOCIMIENTO RESPONSABLE a las NUEVAS GENERACIONES DE ABOGADOS GUERRERENSES que actualmente forman parte del Poder Judicial de la Federación, desempeñándose en un trabajo especializado, arduo y delicado, que muy pocos les reconocemos. Ellos son:

ALMAZÁN BARRERA LUIS. Magistrado del Primer Tribunal Colegiado en materia civil y del trabajo del Vigésimo Primer Circuito, con sede en Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.

ALTAMIRANO JIMÉNEZ LUCINA. Jueza de Distrito. Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Baja California.

ÁLVAREZ BIBIANO MIGUEL ÁNGEL. Juez de Distrito. Juzgado 1° de Distrito en el Estado de Tabasco. Nació en Acapulco de Juárez, Guerrero.

ARREDONDO JIMÉNEZ GONZALO. Magistrado. Décimo Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en materia Civil del 1° circuito. Nació en Atoyac de Álvarez, Guerrero.

ARROYO SOTO PEDRO. Juez de Distrito. Juzgado 7° de Distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región. Nació en Iguala de la Independencia, Guerrero.

CARDOSO CHÁVEZ JAVIER. Magistrado del Cuarto Tribunal Colegiado en materia Civil del 2do. Circuito. Nació en Tepecoacuilco de Trujano, Guerrero.

CUENCA ZAMORA IGNACIO. Juez de Distrito. Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Chihuahua. Nació en Zumpango, Municipio de Eduardo Neri, Guerrero.

GARCÍA ORTIZ LUCITANIA. Magistrada de Circuito. Tribunal Unitario del 32° Circuito. Nació en Iguala de la Independencia, Guerrero.

GUEVARA CLAVEL RUTILO ERNESTO. Magistrado de Circuito. Segundo Tribunal Unitario del Vigésimo Circuito. Nació en Ayutla de los Libres, Guerrero.

HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ ANGELINA. Magistrada de Circuito. Décimo Octavo Tribunal Colegiado en materia Administrativa del 1er. Circuito. Nació en Acapulco de Juárez, Guerrero.

INFANTE GONZÁLES INDALFER. Magistrado de Circuito, Décimo Primer Tribunal Colegiado en materia Civil. Nació en Petatlán, Guerrero.

LARUMBE PADILLA LIVIA LIZBETH. Magistrada de Circuito, Primer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Octava Región. Nació en Acapulco de Juárez, Guerrero.

LEYVA NAVA LUCIO. Juez de Distrito. Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Guerrero, nació en Tierra Colorada, Municipio de Juan R. Escudero, Guerrero.

MARINO SANTOS ARÍSTIDES. Juez de Distrito. Juez 1° de Distrito en el Estado de Guerrero. Nació en Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.

MARTÍNEZ GUZMÁN ENRIQUE. Juez de Distrito. Juzgado Tercero Federal Penal, Especializado en cateos, arraigo e intervención de comunicaciones. Nació en Acapulco de Juárez, Guerrero.

MARTÍNEZ GUZMÁN JOSÉ. Magistrado de Circuito. Cuarto Tribunal Colegiado en materia civil del 2do. Circuito. Nació en Acapulco de Juárez, Guerrero.

MARTÍNEZ MARTÍNEZ JERÓNIMO JOSÉ. Magistrado de Circuito. Segundo Tribunal Colegiado en materias civil y del trabajo del Vigésimo Primer Circuito. Nació en Taxco de Alarcón, Guerrero.

ORBE DE LA O EVERARDO. Magistrado de Circuito. Tercer Tribunal Unitario del Décimo Segundo Circuito. Nació en Tecpan de Galeana, Guerrero.

RODRÍGUEZ ESCOBAR ALEJANDRO. Magistrado de Circuito. Cuarto Tribunal Unitario del Décimo  Quinto Circuito. Nació en Acapulco de Juárez, Guerrero.

ROQUE LEYVA GUSTAVO. Juez de Distrito. Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Oaxaca. Nació en Atoyac de Álvarez, Guerrero.

SÁNCHEZ MOYAO JOSÉ. Magistrado de Circuito. Séptimo Tribunal Colegiado en materia de Trabajo del Primer Circuito. Nació en Olinalá, Guerrero.

TÉLLEZ ESPINOZA JOSÉ EDUARDO. Magistrado de Circuito. Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito. Nació en Acapulco de Juárez, Guerrero.

VARONA AGUIRRE AURELIANO. Juez de Distrito. Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Hidalgo. Nació en Coyuca de Catalán, Guerrero.

Los mencionados, forman parte de una generación de servidores públicos integrantes del Poder Judicial de la Federación, de más o menos  reciente ingreso. En posteriores ocasiones completaremos la relación de aquellos que involuntariamente hayamos omitido.

A todos ellos,  que con sus conocimientos, así como su  intenso, desgastante y delicado trabajo, intervienen en la solución de los asuntos que se les encomiendan, y que con sus resoluciones o sentencias buscan la verdad y el bien, que es la más alta aspiración de todo ser humano, mi más sincero reconocimiento.

En el día del abogado, a todos los Licenciados en Derecho de nuestro Estado y nuestro país, que con sus actos ennoblecen nuestra digna profesión, un abrazo fraterno.


Emilio Ortiz Uribe

No hay comentarios: