domingo, 14 de julio de 2013

Propietarios morosos de autos llevan hasta diez años sin pagar impuestos

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 14 del 2013 (NOTYMAS).- Debido a una falta de cultura de la ciudadanía de pagar sus impuestos, las autoridades se han visto en la necesidad de llevar a cabo operativos para “invitar” a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones, en el caso particular del impuesto sobre tenencia y uso de vehículo.
Hossein Nabor Guillén director general de Estudios Hacendarios y Difusión de la Subsecretaría de Ingresos de la Sefina, dio a conocer que se han tenido reportes de vehículos donde no cuentan con tarjeta de circulación y placas, teniendo entre 5 hasta 10 años sin pagar su impuesto, “se les infracciona y con la infracción, se les invita que se regularicen”, señalo.
El funcionario estatal comento que los operativos municipales de transito se están llevan a cabo en la mayor parte de la entidad, y es que aseguró que la autoridad  tiene una obligación operativos vehiculares para poder infraccionar aquellos automóviles particulares y de servicio público que no estén regulares.
Nabor Guillén recalco que el objetivo tiene que ver con el tema de seguridad y la otra que la ciudadanía tenga la certidumbre que está cumpliendo con sus obligaciones y por ende regularizar sus autos del servicio público y particulares, señalo
Indico que los recursos recabados por este impuesto sirvan para detonar los proyectos sociales que reclama la población y que los primeros beneficiados con los ayuntamientos municipales.
Dio a conocer que ya realizaron operativos en las regiones de la Costa Chica, Costa Grande y Montaña “Ometepec, San marcos, Azoyú Marquelia, Copala, Florecio Villareal, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo, Atoyac, Coyuca de Benítez”, menciono
Subrayo que la autoridad no pretende convertirse en un “inquisidor”  “y tiene que hacer, es participar en aquellos programas que organiza la Subsecretaria de Ingresos, donde exhorta a la gente a para que cumplan y se regularicen a través de un descuento”, detallo.

En este sentido, pidió a la ciudadanía para que se acerquen a apagar sus impuestos y se regularicen en sus pagos, “los presidentes municipales están dispuestos a colaborar, los 71 municipios le entraron a la firma del convenio y están participando”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: