viernes, 12 de julio de 2013

Preparado Guerrero para enfrentar posible brote de dengue


*Intensifican campañas de prevención


Acapulco. Julio 12 del 2013 / ANG.-Al informar que en el estado de Guerrero se tiene un registro de mil 99 casos de dengue, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, Rufino Silva Domínguez, dijo que la dependencia está enfocada a prepararse ante un posible brote de esa enfermedad viral, por la presencia de más lluvias en la presente temporada de ciclones y huracanes.

El funcionario estatal, dijo que de acuerdo al alertamiento que emitió la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se pronostican más casos de dengue, por lo que el gobierno de Guerrero ha intensificado las labores de fumigación, nebulización, descacharrización y la entrega de abate en los hogares de las 7 regiones del estado.

"Estamos en época de lluvias, la Organización Panamericana de la Salud pronosticó que este año sería muy difícil, que los hospitales iban a estar llenos, que no nos íbamos a dar abasto para atender a la gente”, refirió el encargado de epidemiología de la Secretaría de Salud.

Alertó que durante la presente temporada de lluvias, que abarcará los próximos tres meses, las autoridades esperan que se registre un alto número de casos de dengue, por lo que han intensificado las campañas de difusión de limpieza y prevención de proliferación del mosco Aedes Egypthis.

Silva Domínguez, dijo que el último recuento estatal, arrojó que hasta el momento en Guerrero se han presentado mil 99 casos de dengue, de los cuales 305 casos han sido reportados en Acapulco, y el resto en la zona centro entre los municipios de Chilpancingo e Iguala.

"Se empezó a trabajar desde enero en todo el estado de Guerrero en muchas actividades; la labor se hizo de manera previa; así cómo vamos esperemos que no se presente ningún problema que afecte a la población de Acapulco, que es el área con mayores factores de riesgo, como Iguala y Ciudad Altamirano” puntualizó. ANG.




No hay comentarios: