lunes, 1 de julio de 2013

Prenden fuego sujetos desconocidos a Hotel del priista Héctor Vicario en Iguala

 * 


* No hubo victimas


Iguala Gro. Julio 1 del 2013 / ANG.- La madrugada de este domingo sujetos armados y encapuchados prendieron fuego al hotel “Gran Boulevard” propiedad del “figueriosta” Héctor Vicario Castrejón, actual delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Guerrero. Según fuentes oficiales no hubo personas lesionadas ni víctimas mortales que lamentar.

En base a los hechos, la fuente oficial informó que a las 02:02 horas de este domingo, se recibió una llamada telefónica anónima al número de emergencia 066, para denunciar que el hotel con razón social “hotel gran boulevard” el cual se ubica sobre el boulevard colegio militar a escasos 100 metros del edificio regional de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) se estaba incendiando en su totalidad.

Al lugar arribaron fuerzas estatales, asimismo elementos de protección civil estatal y municipal, quienes se encargaron de sofocar el incendio en el inmueble de construcción de material en sus dos plantas.

Se informó que en relación a los hechos se pudo saber por parte del velador del hotel Ricardo Aldair Nava Chávez de 24 años de edad, que  aproximadamente a las 01:30 horas llegaron varios sujetos cubiertos del rostro y con armas de fuego a bordo de una camioneta tipo explorer, color oro, se metieron al hotel y comenzaron a prenderle fuego.

En ese instante el hotel se encontraba totalmente deshabitado, por lo que únicamente reportaron a una persona intoxicada la cual es vecino del lugar e intento sofocar el incendio con varios vecinos más e inhalo mucho humo por lo que fue trasladado al hospital general donde lo reportan estable.

Se dijo que no hubo víctimas mortales ni lesionados tras el siniestro, solo una fuerte movilización de las autoridades policiacas y se protección civil.

Cabe destacar que dicho hotel es propiedad del priista Héctor Vicario Castrejón actual delegado de la SEDATU. El inmueble tiene menos de un año de haberse construido y se menciona que hubo una pérdida total del inmueble.


Extraoficialmente también se dio a conocer que otro motel con razón social “Imperio” ubicado sobre el periférico sur de la ciudad también corrió con la misma suerte aunque se desconoce si hay relación entre ambos hechos.

Sin que se confirmara hasta este momento, trascendió que en la jornada de violencia de este domingo cinco personas fueron ejecutadas en esta ciudad, sin que las autoridades hayan confirmado esta información.

No hay comentarios: