martes, 30 de julio de 2013

Policía Comunitaria no surgió para enfrentar instituciones: Aguirre Rivero

 Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 30 del 2013 (NOTYMAS).- Al realizar una gira de trabajo por esta comunidad del municipio de Acapulco para entregar apoyos a la población y anunciar la construcción de obras de beneficio colectivo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero enfatizó que la policía comunitaria no surgió para enfrentarse con las instituciones, sino para ser coadyuvante en preservar la paz y armonía en sus localidades.
Acompañado por integrantes del gabinete legal y ampliado, así como delegados de diversas dependencias federales, el titular del Poder Ejecutivo estatal dijo que no ha satanizado la actuación de la Policía Comunitaria, sino, por el contrario, se ha reconocido el trabajo de quienes arriesgando su vida, ayudan en tareas de seguridad en sus comunidades.
En su mensaje durante esta visita, que fue uno de sus compromisos asumidos en la reunión de la semana pasada, expresó su gratitud y respeto al Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal Preventiva, y recordó que hace 17 años surgieron los policías comunitarios, principalmente en zonas indígenas, pero no para enfrentarse con las instituciones, sino para ser coadyuvantes en preservar la paz y armonía en sus lugares de origen.
“Ellos, bajo métodos sabios, eligen a sus elementos, pues quien quiera ser policía es sometido al escrutinio de la población, y si lo aprueban lo dan de alta como policía comunitario; sin duda que esto acredita los buenos resultados”, manifestó el primer mandatario de la entidad.
Exhortó a los guardias civiles que operan en esta región y a los que son parte de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), encabezados por Bruno Plácido Valerio, a que definan su actuar a fin de adecuarlos en el marco legal y evitar roces con elementos del Ejército Mexicano o de las policías Federal o Estatal.
“No se trata de señalar con índice de fuego, sino saber quiénes participarán en el Sistema de Seguridad Ciudadana de Xaltianguis; no hay necesidad de andarnos rozando entre nosotros, sino buscar la paz, que los negocios abran, que la gente camine tranquila, y en ese proceso no estarán solos, contarán con el apoyo y solidaridad de su gobernador”, precisó el mandatario.
Indicó que su gobierno instrumentará programas con un alto sentido social, mejorando los servicios de salud a los habitantes, dándoles oportunidades de estudio, haciendo sinergia en la lucha contra el cáncer que ha aquejado a Guerrero, como es la pobreza, pues ahí están las raíces estructurales de los grandes problemas de nuestra entidad. (NOTYMAS)



No hay comentarios: