domingo, 7 de julio de 2013

Podría embargar bienes la administración fiscal de Iguala a quien no pague tenencia

-Se podría llegar al embargo de bienes; advierte Oficial Mayor.

-No descarta operativo conjunto con tránsito para detener y multar a omisos.

Iguala. Julio 07 del 2013 / ANG.- El Oficial Mayor de la administración fiscal en Iguala, Manuel Ocampo Mastache informó que implementarán un programa de requerimientos para abatir el rezago de propietarios de vehículos morosos que adeudan varios años de tenencia y que se deben de poner al corriente. Advirtió la posibilidad de llegar al embargo de bienes y la implementación de operativos para multar a los omisos.

El funcionario estatal informó que el primer procedimiento que se hará es que a los más de tres mil morosos se les envíe un requerimiento de obligaciones a sus domicilios para que en un plazo de 15 días hábiles se pongan al corriente. Aclaró que en este procedimiento ya se aplicará una multa administrativa al propietario del vehículo. Este requerimiento se hará en una sola ocasión.

Advirtió de que en el caso de que no se acate el requerimiento, entonces se le enviará una liquidación en el que se le determinará el impuesto que debe con sus multas correspondientes, notificándole en la multa que tendrá un plazo de 45 días hábiles para que la paguen o en su momento la impugnen.

Agregó que caso contrario y haya omisión del propietario del vehículo y se venza el plazo otorgado, se terminará el trabajo del área de registro y control de obligaciones para que entre el área de ejecución fiscal, mismos que podrán llegar al embargo de bienes del contribuyente moroso.

Ocampo Mastache no descartó la posibilidad de que en el municipio se lleven a cabo operativos conjuntos con la dirección de tránsito para detener, sancionar o en su caso inmovilizar unidades que no vayan al corriente con el pago de sus impuestos.

En su oportunidad el Administrador Fiscal, Miguel Ángel Garduño Román detalló que hasta el mes de mayo, cuando concluyó el periodo del subsidio a la tenencia 2013, de los 24 mil vehículos del servicio particular registrador en este municipio sólo el 48.5 por ciento que representa 11 mil 640 unidades se habían puesto al corriente con la tenencia 2013, mientras que nueve mil 600 (37.5%) no habían actualizado sus pagos y tres mil 360 usuarios, que representa el 14 por ciento son morosos y deben la tenencia 2011 y años anteriores.

Añadió que en el caso de las dos mil 448 unidades del servicio público (taxis, combis, mixtos de ruta, materialistas y pipas) sólo el 37 por ciento se habían puesto al corriente, en tanto que mil 28 (42%) estaban sin actualiza sus pagos y 514 que corresponde al 21 por ciento son morosos con el pago de tenencia 2011 y anteriores. ANG.



No hay comentarios: