lunes, 22 de julio de 2013

Pedirá UPOEG a Coddehum oficinas en sus zonas por denuncias de violaciones

Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., julio 22 del 2012 (IRZA).- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio, solicitará a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Coddehum) una oficina en zonas donde operan con grupos de auto defensa para no seguir siendo juzgados de que violentan los derechos de las personas.
Explicó que la UPOEG nace para defender el derecho de los habitantes de los pueblos, que buscan el beneficio de la colectividad para la reconstrucción del tejido social y por la unidad de los pueblos, porque existen un sin número de conflictos por partidos políticos y procesos de elección.
Pero consideró que la sociedad también está desintegrada por problemas de tierras, herencias, transporte público y por el mal servicio educativo, entre otros, etapa en que falta mucho para llegar a la solución de la reconstrucción y encontrar la paz.
Ante ello, dijo que trabajan conjuntamente con la Coddehum para instalar una oficina en las zonas donde operan, para que los ciudadanos que consideran que les afectan sus derechos humanos acudan a esa dependencia y se busque una mediación a las irregularidades que se generan, dijo.
Consideró que mucha gente no denuncia tal como es, porque los medios de comunicación son efectivos en la sociedad, que es una parte, pero aclaró que la otra parte “es cuando hay careos y se resuelven los problemas de una forma conjunta”.

También sostuvo que para el fin de mes realizarán una magna asamblea que servirá para regular la estructura del sistema de seguridad que traen, y ahí conformarán una Comisión de Armonía para que busquen la solución de los conflictos sociales que se generan con el gobierno federal y estatal.


Bruno Placido sostuvo que aún con la búsqueda de la instalación de la oficina de la Coddehum, en las región donde operan, dijo que seguirá siendo calificados como malos, porque reconoció que “no somos perfectos”.


Dejó en claro que de diez casos de violación de derechos humanos, sólo uno es donde se afectan intereses, pero dijo que la sociedad que no los quiere seguirá argumentando que “somos malos”. 

No hay comentarios: