domingo, 21 de julio de 2013

Nuevo sub jefe de seguridad del Congreso guerrerense pretende militarizar al personal: acusan trabajadores

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 21 del 2013 (NOTYMAS).- Trabajadores del Congreso acusaron al nuevo sub jefe de seguridad del edificio del Poder Legislativo que pretende “militarizar” al personal de guardia que ahí labora pasando por encima de su jefe inmediato.
Mediante un escrito dirigido a los 46 diputados que integran la 60 legislatura local, los trabajadores señalan a Vicente Guerrero Catalán, “quiere hacer con todo el personal que laboramos ahí su voluntad”.
También acusan que esta persona tiene antecedentes negativos pues no es la única dependencia donde ha prestado sus servicios, entre ellas el propio ejército de donde dicen es desertor, el hospital del Niño y la Madre Guerrerense de donde fue removido del cuerpo de seguridad “por hostigamiento sexual a las trabajadoras y de revisiones excesivas a todos los trabajadores tratándolos como delincuentes”, expresaron.
Otras de las acusaciones que pesa en contra de Guerrero Catalán, es que los fines de semana maneja una ambulancia sin especificar de qué dependencia, a la cual roba combustible aunado al mal trato que otorga a los usuarios de la misma que en su mayoría son mujeres.
Se indica en el escrito, que esta persona, a diferencia de sus compañeros de guardia solo trabaja de 9 de la mañana a 3 de la tarde fanfarroneándose diciendo que es el nuevo jefe de seguridad “y que el teniente Ariguznaga ya está viejo refiriéndose a él con palabras altisonantes y se dice cubierto por un funcionario del congreso que lo recomendó en dicho cargo”.
Dicen que su inconformidad también es la pretensión que tiene de que el personal de base y confianza ya no entre por la puerta principal como sucede hoy en día, sino que ahora pretende hacerlos entrar por una puerta que se ubica a un costado de la caseta de vigilancia en el estacionamiento del edifico legislativo, lo cual dicen no quieren.
Cabe mencionar que el pasado 16 de julio un grupo de reporteros se quedaron a las afueras del edificio del congreso debido a una orden supuestamente del presidente de la mesa Antonio Gaspar Beltrán, sin embargo, se aclaro por los mismo trabajadores de base que laboran al interior del recinto parlamentario, que la orden de no dejar entrar a la prensa fue precisamente de Vicente Guerrero Catalán, sub jefe de seguridad.
La petición de los trabajadores es que se le ponga un alto a esta persona, que se dicen protegida de un alto funcionario del congreso, sin embargo a decir de los propios trabajadores, algunos diputados  son ajenos a lo que sucede con esta persona que unió a los trabajadores, pero en su contra. (NOTYMAS)


No hay comentarios: