martes, 9 de julio de 2013

Movimiento Ciudadano dice que está listo para ir solo en la elección a gobernador



Laura Sanchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., julio 09 del 2013 (NOTYMAS).– El Partido Movimiento Ciudadano dijo que es el único instituto que registró un crecimiento exponencial en las elecciones del pasado domingo, pese a las condiciones desiguales en las que compitió en la mayor parte de los estados en que éstas se realizaron, aseguró el coordinador estatal Adrián Wences Carrasco, quien aseguró que “vamos por Guerrero”.

Al hacer un balance de lo que significó para Movimiento Ciudadano esta elección, Wences Carrasco, aseguró que “a pesar de las condiciones inequitativas, hostiles y en muchos casos violentas, Movimiento Ciudadano es el único que puede afirmar que creció efectiva y contundentemente en el proceso electoral 2013”.

Detalló que esa fuerza política dio la batalla “a pesar de no tener prerrogativas en la mayoría de los estados en que competimos” y a que la diferencia en spots fue de 10 a 1 en comparación con los partidos tradicionales “con los que competimos de manera desigual frente al uso y abuso de los presupuestos estatales con fines electorales”.

Destacó que en esta ocasión y por primera vez en su historia Movimiento Ciudadano participó con candidatos propios sin ir en una sola coalición, “funcionando como la única opción diferente a las coaliciones lideradas por el PRI o el PAN”.

Con lo cual logró penetración en la zona norte del país donde existía el prejuicio de que solamente tenían oportunidad los partidos tradicionales.

Puso como ejemplo los resultados en Tamaulipas, Baja California, Coahuila, Chihuahua y Sinaloa, y que Movimiento Ciudadano ganó 40 alcaldías y colocarse como segunda fuerza en 50 más, obtuvo además 14 diputaciones locales y mantuvo o logró el registro en 13 de las 14 entidades donde hubo elección.

Citó el caso de Ciudad Victoria donde en 2010 obtuvo 253 sufragios y en esta elección 38 mil 468 votos. De igual manera en Xalapa superó la votación obtenida en anteriores años en coalición, como de igual manera se logró en Aguascalientes, Durango y Guadalupe, Zacatecas.

Wences Carrasco indicó que Movimiento Ciudadano le apuesta a postular a líderes de la sociedad civil “porque somos una opción para millones de personas que buscan una forma diferente de hacer política”, y porque son éstos quienes mejor conocen las demandas de los ciudadanos.

Por lo que aseguró que “vamos por Guerrero, sabemos con quién lograrlo y para ello nos estamos preparando”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: