viernes, 12 de julio de 2013

Minimizan perredistas de Iguala presencia de López Obrador

-El acto no es del PRD sino de MORENA; Liborio
Iguala. 12 de julio del 2013 / ANG.-A pesar de que en pasados procesos electorales diferentes actores de la vida política o candidatos en este municipio fueron beneficiados con el llamado “efecto Andrés Manuel López Obrador”, este viernes los perredistas y funcionarios del gobierno municipal minimizaron la presencia del líder moral de las llamadas izquierdas y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
El síndico Administrativo Oscar Chávez Pineda, ex presidente del PT en Iguala dijo creer que ni por protocolo acudirán al acto público en el que Andrés Manuel López Obrador tome protesta a la dirigencia municipal del Movimiento de Regeneración Nacional, “porque no hubo invitación formal, solo la petición de la explanada municipal”.
Dijo que “no llegaron invitaciones ni a esta sindicatura ni a la presidencia municipal, si hubieran querido nuestra presencia MORENA debió haber seguido procedimientos y formas que nomás no hubo, por tanto si no tenemos invitación no vamos a donde no somos requeridos”.
Regidores y funcionarios de extracción perredista confirmaron su inasistencia al acto a realizarse en la explanada municipal “ya que se trata de  un evento dirigido directamente a MORENA y no al PRD, no pretendemos engordar “caldos” por no haber coaliciones al no ser tiempos de campaña no asistiremos a pesar de la simpatía de algunos con el ex candidato a Presidente de la República”.
Por su parte el Secretario general del PRD en Iguala, Francisco López Liborio afirmó que no pueden hacer algarabía a López Obrador debido a que el llamado “peje” solo viene hacer promoción de su partido “MORENA” y nada tiene que ver con el PRD en este momento.
“Ahora cada quien estamos en el espacio que nos corresponde y ahora quienes están obligados a recibirlo son la gente de su partido”.
“Lo de dios a diós y lo del César al César”, externó el líder perredista tras exhortar a los militantes de su partido a abstenerse de participar en los actos de MORENA u otro instituto político, mismos a los que pidió definirse en qué partido están o en qué partido militan.

Dijo que no participaran en los actos que encabece Andrés Manuel ni aunque se les convoque, esto a menos de que haya una alianza en futuras elecciones.

No hay comentarios: