lunes, 15 de julio de 2013

Miles de elementos policiacos resguardan seguridad de turistas en Acapulco


Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., julio 16 del 2013 (NOTYMAS).- Con la presencia de miles de elementos de la marina, el ejército y las policías federal estatal y municipal se tiene blindado el Triángulo del Sol en Guerrero, para darle seguridad y tranquilidad a los miles de turistas que disfrutan sus vacaciones de verano.

El gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero realiza recorridos de supervisión sobre todo por el puerto de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco para corroborar que exista seguridad y buena atención a los visitantes, explicó que los trabajos y la programación de estos operativos en coordinación con los alcaldes se realizan desde hace ya varias semanas.

Por su parte el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto, giro instrucciones para que ningún turista sea infraccionado por los agentes de tránsito en este destino de playa, sobre todo sin son faltas menores, aunque algunos policías viales no acatan con mucho agrado estas órdenes.

Caldo de robalo, ceviche, quesadillas de pescado, agua de coco, pescado a la talla, picaditas de frijoles con salsa de molcajete, pescado frito al mojo de ajo, camarones a la diabla, sin faltar una cerveza bien fría y también una rica Yoli es lo que más piden los turistas en los restaurantes de Acapulco.

Albercas y playas totalmente abarrotadas y por supuesto los diminutos bikinis hacen la delicia de los señores que en lugar de ver lo hermoso del mar, ven otras hermosuras que se asolean en las playas.

El clina es excelente, la ocupación hotelera muy buena en lo general fue del 77.3 por ciento la más alta en la zona diamante con un 86.1 %, la dorada con un 78.4% y la tradicional con un 49.9 %.

Ixtapa Zihuatanejo también reporto una ocupación hotelera del 69% y Taxco un 38 por ciento.

Finalmente Walton Aburto dijo que del 7 al 13 de julio se realizó en el puerto la Copa Acapulco Internacional de Futbol Soccer, en donde participaron 250 equipos infantiles y juveniles que genero la visita de más de 13 mil personas entre deportistas, familiares y acompañantes.


Una excelente semana, los restaurantes abarrotados y por supuesto se espera una derrama económica superior a la del año pasado. (NOTYMAS)

No hay comentarios: