lunes, 22 de julio de 2013

Luis Walton exige a capitanía aplicar normatividad en lanchas


*Pide que autoridades apliquen todo el peso de la ley a responsable de golpear a cinco personas, cuatro de ellos turistas y una menor acapulqueña la cual murió.
  
Acapulco. Julio 22 del 2013 / ANG.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto solicitó a la Capitanía de Puertos aplicar la normatividad vigente a los prestadores de servicio turísticos que operan lanchas para deportes acuáticos y pidió a las autoridades correspondientes aplicar todo el peso de la ley a los responsables del asesinato de la de menor de edad que falleció luego de haber sido golpeada por la embarcación que jalaba una banana en la playa Majahua en Puerto Marqués.

Este fin de semana la subsecretaría de Protección Civil en el estado, informó que la menor de edad Luz Angélica  Martínez  Santos, de 12 años de edad falleció cuando era atendida en el hospital general de Acapulco luego de haber sido golpeada por una lancha que jalaba una banana en la playa Majahua de la zona turística de Puerto Marqués.

Asimismo confirmó que cuatro menores de edad, originarios de Cuernavaca y el Distrito Federal, que también fueron golpeados por la lancha se encuentran hospitalizados en el puerto.

Las personas detenidas por la policía federal  responden al nombre de  Jorge Luis Castro y Raúl Castrejón, operador y dueño de la embarcación, respectivamente, quienes fueron puestos a disposición del  Ministerio Público.

El alcalde del puerto, Walton Aburto hizo un llamado a los prestadores de servicio turísticos a respetar y proteger al turista y advirtió que quien no cuide y en el peor de los casos agreda a los visitantes, “merece que no sólo que le retiren permisos y concesiones, sino también que paguen con cárcel u otras penas que conforme a derecho corresponda”.

En un comunicado de prensa, se dio a conocer que el edil porteño condena enérgicamente este doloroso suceso, que lastima y conmueve al pueblo de Acapulco y a sus autoridades municipales.

Asimismo se dio a conocer que desde el momento en que fue informado de estos hechos, se mantuvo al pendiente e instruyó al secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla a coordinarse con las autoridades estatales para brindar todo el apoyo necesario a familiares de las víctimas.

Para brindar una protección a los bañistas, el gobierno municipal  inició un programa de embollado en cinco de las principales playas, como lo son Roqueta, Caleta, Caletilla, Tlacopanocha y Papagayo donde a pesar de la crisis, señalan que se invirtió  2 millones 689 mil 689 pesos.

“A pesar de la crisis financiera que atraviesa el Ayuntamiento, próximamente se colocarán boyas en otras playas como la de Icacos, donde se instalarán cinco cuadrantes de embollado tipo playa segura, con tambos de 2 litros al vacío y una separación de 40 centímetros de distancia, para evitar la invasión de lanchas a la zona de bañistas, con una inversión de 3 millones 800 mil pesos”.

El gobierno municipal hizo un exhorto a los prestadores de servicios recreativos y acuáticos de Puerto Marqués y de otras playas del puerto, a que accedan al planteamiento de embollar la zona de bañistas, para la seguridad de quienes nos visitan.

“También invitamos a cuidar el embollado que ha sido colocado desde los primeros días de esta administración, pues hay quienes no lo respetan e incluso han cortado las cuerdas que delimitan las áreas”, señala el comunicado oficial. ANG.


No hay comentarios: